Alejandro Colón, Enviado
BOCA DEL RIO, Ver.- Invertir en ciencia y tecnología, innovación y desarrollo es un camino seguro para el crecimiento económico sostenido de largo plazo, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto, al sostener que su gobierno está respaldando con decisión estos rubros.
Durante la entrega del Premio México de Ciencia y Tecnología y la Ceremonia de Clausura del Foro Repensar Iberoamérica Construyendo el Futuro, el Mandatario mexicano precisó que tan sólo para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) ejerce un presupuesto de más 37,000 millones de pesos, lo que significa un incremento nominal de 46 por ciento respeto al que se invertía hace dos años cuando inicio su administración.
Resaltó que su gobierno reconoce que se partió de una inversión muy inferior a la que hacían otras naciones de mayor desarrollo y que en México era de apenas 0.4 por ciento con respecto al PIB.
Asimismo indicó que el compromiso con la generación del conocimiento también queda patente al entregar el Premio de Ciencia y Tecnología, máximo galardón que desde 1990 otorga el gobierno mexicano a los investigadores de Iberoamérica.
Recordó las atribuciones que durante siglos han realizado los científicos al avance de la Humanidad y sostuvo que en la ciencia está la respuesta a los desafíos que se enfrentan en la actualidad.
En ese contexto indicó que los avances e inversiones que ayer asombraron entre los que destacan los plásticos, la penicilina, el rayo láser, hoy son parte de la vida cotidiana.
En su discurso, el Presidente Peña Nieto indicó que la que la ciencia y su aplicación práctica reflejada en diversas tecnologías son esenciales para elevar los niveles de bienestar en la sociedad.
"La experiencia internacional demuestra que invertir en ciencia, tecnología, innovación y desarrollo es un camino seguro para el crecimiento económico sostenido de largo plazo", advirtió.
Sostuvo que en la ciencia está la respuesta a los desafíos que se enfrenta en la actualidad la Humanidad
.
Publicar un comentario