Raúl Macías, Foto: Jaime Llera
Según versiones de testigos oculares, las señoras Adelina Pérez Dávila, de 69 años de edad y Josefina Rodríguez de la Rosa, de 68 años, caminaban por Canal de Miramontes y al llegar al cruce con la calle Siena, el conductor del microbús las arrolló y lanzó varios metros de distancia.
Con el fin de evitar que los testigos intentaran agredir al chofer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, procedieron a subirlo a una de las patrullas para trasladarlo a la agencia Tlalpan 4, en donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio por tránsito vehicular.
A su vez, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), realizó algunas investigaciones en el lugar de la tragedia, donde se les indicó que el chofer del microbús de la Ruta 36, aparentemente circulaba a exceso de velocidad, por lo que no alcanzó a frenar.
Será en las próximas horas cuando el agente del ministerio público determine la situación legal del chofer del micro, aunque por ser imprudencial el delito, podría alcanzar la libertad bajo fianza, pero eso corresponderá determinar al juez del reclusorio a donde sea enviado el trabajador del volante
.
Publicar un comentario