¡ORAN POR GOYITO!

lunes, 29 de diciembre de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co se di­jo "pro­fun­da­men­te ape­na­do" por el ase­si­na­to del sa­cer­do­te me­xi­ca­no Gre­go­rio Ló­pez Go­ros­tie­ta, cu­yo cuer­po sin vi­da fue en­con­tra­do el jue­ves an­te­rior.

Las con­do­len­cias del Pon­tí­fi­ce fue­ron en­via­das, a tra­vés de un te­le­gra­ma fir­ma­do en su nom­bre por el se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Pie­tro Pa­ro­lin, y di­ri­gi­do al obis­po de la Dió­ce­sis a la cual el cu­ra per­te­ne­cía, en Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, Ma­xi­mi­no Mar­tí­nez Mi­ran­da.

El tex­to trans­mi­tió el "más sen­ti­do pé­sa­me" del lí­der ca­tó­li­co, tan­to al obis­po co­mo a to­do el cle­ro de su de­mar­ca­ción ecle­siás­ti­ca, a las co­mu­ni­da­des re­li­gio­sas y a los fie­les.

Ade­más, ase­gu­ró que el Pon­tí­fi­ce re­za por el "eter­no des­can­so" de Ló­pez Go­ros­tie­ta, "víc­ti­ma de una in­jus­ti­fi­ca­ble vio­len­cia".

"Su San­ti­dad, al ex­pre­sar una vez más su fir­me re­pro­ba­ción de to­do aten­ta­do a la vi­da y dig­ni­dad de las per­so­nas, ex­hor­ta a los sa­cer­do­tes y de­más evan­ge­li­za­do­res de la Dió­ce­sis a pro­se­guir con ar­dor su mi­sión ecle­sial a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des, si­guien­do el ejem­plo de Je­sús, el buen pas­tor", in­di­có.

Con esos sen­ti­mien­tos "mien­tras de­sea ha­cer lle­gar tam­bién a los fa­mi­lia­res del pa­dre Ló­pez Go­ros­tie­ta su cer­ca­nía en tan do­lo­ro­sa prue­ba, el Su­mo Pon­tí­fi­ce im­par­te a di­cha co­mu­ni­dad ecle­sial la con­for­ta­do­ra ben­di­ción apos­tó­li­ca, co­mo sig­no de es­pe­ran­za cris­tia­na en el Se­ñor re­su­ci­ta­do", agre­gó.

El sa­cer­do­te de­sa­pa­re­ció el 22 de di­ciem­bre del se­mi­na­rio en el que im­par­tía cla­ses en la zo­na de Tie­rra Ca­lien­te, en el su­re­ño es­ta­do me­xi­ca­no de Gue­rre­ro y fue en­con­tra­do muer­to el jue­ves
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger