Patricia Carrasco
Pues si bien las noticias que en este país prevalecen son acerca de la violencia, de un sinnúmero de asesinatos, secuestros, suicidios e infidelidades, todos debemos trabajar por un México más justo.
Asimismo, reconoció que es tiempo de quitar "la cara de piedra" de los integrantes de esta Iglesia, y ser más flexibles, más humanos, para ayudar al país y a la ciudad de México, a superar su actual crisis.
"Debemos de quitarnos la cara de piedra. Ya no es posible que la Iglesia tenga personas con cara de piedra o como enterradores, como dice el santo padre Francisco, sino personas agradables y positivas que demos de los demás, mínimo, los gestos agradables de la sonrisa y la simpatía", indicó el prelado.
En la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el obispo Auxiliar, Antonio Ortega Franco, dijo que los obispos, sacerdotes, canónigos, presbíteros, tienen mucho que aportar al pueblo de México, para sacar adelante al país y para sembrar una actitud más positiva en la gente.
En la oración de los fieles se oró por las autoridades civiles de todas las naciones de la Tierra, para que trabajen por la justicia del reino de Dios, y sean liberados de todo tipo de perjuicio o racial.
por los olvidados
El obispo Auxiliar de México manifestó que "ya no nos interesan las personas, somos capaces de destruir a los demás con toda tranquilidad; alguien muere porque alguien le ha quitado, ¿por qué? Porque ya no hay relación agradable y positiva. Por eso, hoy, alégrate", dijo.
Apuntó que la familia, institución que tradicionalmente es de formación, también está en crisis". Uno de cada tres matrimonios, abundó en la homilía, se separan; las familias viven un ambiente de destrucción.
La Iglesia, anotó, debe difundir buenas noticias, por eso demandó a los sacerdotes asumir una actitud diferente y estar más comprometidos con la gente
.
Publicar un comentario