Raúl Macías, Foto: Rogelio Tinoco
El jefe policiaco de la SSPDF con el indicativo Omega-Xotepingo y otro elemento a su cargo fueron lesionados, al recibir varios disparos al tratar de detener a integrantes de un peligroso grupo delictivo que intentó atracar una tienda en la plaza comercial Perisur, en donde, tras la refriega, varios de los sujetos que iban fuertemente armados se dieron a la fuga, pero se logró detener a uno de ellos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalaron que se recibió un reporte de que varios individuos se encontraban merodeando en un negocio de ese centro comercial, que conducían de manera sospechosa, por lo que al llegar para investigar fueron recibidos a balazos.
Al repeler la agresión -supuestamente- uno de los uniformados se acercó para lograr el aseguramiento de uno de los presuntos delincuentes, pero en un descuido fue despojado de su arma de cargo y con esa misma le disparo en varias ocasiones al jefe Omega-Xotepingo, ante lo cual fueron apoyados por sus compañeros quienes evitaron que los acribillaran.
Aprovechando que fueron heridos los uniformados y existía desconcierto, los maleantes emprendieron la huida y lograron irse del lugar, pero uno de ellos fue alcanzado antes de que quisiera evadir la acción de la justicia. Al ser detenido fue subido a una de las patrullas para ser trasladado ante el agente del ministerio público, que inició la averiguación previa correspondiente.
Cuando finalmente llegó la calma, se solicitó la presencia de un helicóptero del Grupo Cóndor de la SSPDF para que trasladara a los lesionados a un hospital que se encarga de brindarle atención médica a los policías capitalinos, cuando sufren de lesiones durante el ejercicio de sus funciones
.
Publicar un comentario