Alvaro Velázquez, Foto: Jaime Llera
ATIZAPAN, Méx.- Un joven de aproximadamente 25 años de edad que viajaba en un taxi en compañía de una mujer, fue asesinado a balazos por solitario delincuente que lo sorprendió cuando subió a la unidad de alquiler, luego de haber comprado unas cervezas en una tienda y que al tenerlo de frente le disparó con un arma de fuego en repetidas ocasiones, a través del parabrisas.
Consumado el asesinato, el presunto homicida que a decir de la policía actúo en una clara venganza de presuntos delincuentes, salió corriendo y ante la mirada atónita de la mujer que acompañaba al occiso, quien resultó ilesa y del taxista, se dio a la fuga para perderse entre las oscuras calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este joven que ya está identificado, pero de quien ni su acompañante, ni la policía revelaron su nombre, se registraron minutos antes de las 22:00 horas de ayer martes, en la esquina de las calles Indeco y De la Rosa, en la Colonia Los Reyes Iztacala, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras versiones que dio el señor Ubaldo Alberto Alvarez, de 48 años de edad, chofer del taxi, tipo Tsuru, placas de circulación 75-40-JER, del sitio Modelos, momentos antes de que se registraran los mortales hechos, el ahora occiso y una mujer que lo acompañaba subieron a la unidad y le pidieron un viaje.
Cuando arrancó la unidad y se dirigía a su destino, dijo el taxista, metros adelante el ahora occiso le pidió que se detuviera en una tienda, pues deseaba comprar unas cervezas.
Sin mayores contratiempos, agregó el trabajador del volante, el ahora occiso entró a la tienda, compró sus cervezas, pero justo en el momento en que regresó y subió de nueva cuenta al taxi, para continuar con su camino, solitario sujeto lo sorprendió y sin darle tiempo de nada lo asesinó a quemarropa al dispararle en repetidas ocasiones, a través del parabrisas.
En medio de la confusión que vivieron tanto el taxista como la mujer que acompañaba al occiso, el presunto homicida que al parecer tenía como blanco al malogrado joven, pues tanto el ruletero como la dama salieron ilesos, corrió para darse a la fuga.
Al percatarse que el malogrado joven agonizaba, el taxista rápidamente pidió el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar ya era demasiado tarde, pues ya había muerto a consecuencia de un balazo que presentaba en el tórax, a la altura del corazón.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal y de la SSC arribaron al lugar e implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener al criminal, pero no tuvieron suerte.
Posteriormente, a la misma escena del crimen se presentó el ministerio público, quien al practicar las primeras inspecciones oculares informó que el taxi presentaba por los menos 4 impactos de bala en el parabrisas y que el occiso quedó en el asiento del copiloto con un balazo en el pecho.
Policías ministeriales informaron que aunque existen evidencias de que el occiso fue ejecutado en una venganza de presuntos delincuentes, tampoco descartaron, por el hecho de que iba acompañado de una mujer, que el crimen se haya dado en una venganza de tipo pasional, por lo que en un intento por aclarar los hechos y lograr la identificación y captura del responsable, ya iniciaron con las investigaciones correspondientes
.
Publicar un comentario