Alvaro Velázquez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza
VALLE DE CHALCO, Méx.- Elementos del grupo de inteligencia de recuperación de autos robados de la SSC protagonizaron esta mañana un violento enfrentamiento a balazos con cuatro presuntos delincuentes, luego de que dichos sujetos intentaron robarle a punta de pistola una motoneta a uno de los elementos de dicha agrupación; durante el enfrentamiento un comandante de la SSC resultó lesionado al igual que uno de los presuntos ladrones, los otros tres lograron escapar.
Reportes policiacos señalan que el enfrentamiento se registró esta mañana, en la esquina de las calles de Huicholes y Mayahuel, en la Colonia Culturas de México, en este municipio.
Elementos de la SSC informaron que ante los constantes robos de motonetas que se vienen cometiendo en la zona, esta mañana uniformados de la corporación implementaron un operativo encubierto para detectar y detener a los responsables de este ilícito.
Para llevar con éxito este operativo, dijo la dependencia, un elemento del grupo de inteligencia circuló por toda la zona a bordo de una motoneta de la marca Italika, vestido de civil, para no despertar sospechas, seguido muy cerca por otros elementos que circulaban en una camioneta tipo Ram.
No pasó mucho tiempo en que los delincuentes "mordieran el anzuelo", pues cuando el uniformado circulaba por la zona referida, a bordo de la motoneta, varios sujetos que viajaban en un Chevy, color blanco, sin placas de circulación, le cerraron el paso y a punta de pistola trataron de robarle la unidad.
Sin embargo, cuando los delincuentes se dieron cuenta que su víctima era policía y que detrás de ellos llegaban varios uniformados con la intención de detenerlos, en su afán por escapar y no ser capturados los recibieron a tiros, por lo que en ese momento se inició un violento enfrentamiento a balazos.
Durante el tiroteo, el comandante del grupo de inteligencia de la SSC, Oscar Tapia González, de 32 años de edad, resultó lesionado con un balazo en la espalda, al igual que uno de los presuntos ladrones, identificado como Gerardo Montes Ramírez, de 21 años de edad, quien al caer herido fue detenido en el mismo lugar de los hechos.
Aunque los otros tres delincuentes lograron escapar, elementos de la SSC confiaron que con los datos y la información que aporte de ellos su cómplice detenido, de un momento a otro también sean ubicados y capturados.
El comandante de la SSC fue trasladado para su atención médica, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, al ISSEMYM de Chalco, en tanto que el presunto ladrón fue llevado al Hospital Valentín Gómez Farías, en el municipio de Amecameca, donde quedó bajo la custodia de elementos de la SSC, quienes sólo esperan a que sea dado de alta para ponerlo a disposición del ministerio público
.
Publicar un comentario