Noel F. Alvarado
El ministro Silva Meza expresó que el dolor que permea en el Alto Tribunal se refleja en pesar y desconsuelo y que las palabras son insuficientes para describir la pena que produce el fallecimiento del ministro Valls Hernández.
La dignidad es inherente al ejemplo dado en vida y no termina con el final físico, afirmó el ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), durante la sesión solemne luctuosa con motivo del fallecimiento del ministro Sergio Armando Valls Hernández.
Las buenas obras sobreviven a la muerte misma y "las mejores obras del señor ministro Sergio Armando Valls nos acompañan esta mañana", agregó ante familiares del ministro fallecido y los plenos de la SCJN, CJF y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ahí, en el Salón de Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de quienes fueron sus compañeros ministros, principalmente de sus familiares y amigos, el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, destacó: "la muerte de un par, con quien convivimos muchos años, nos devuelve la certeza de la propia muerte. Y si la muerte es una presencia ausente, nuestro compañero Sergio Valls es, desde ayer, una ausencia presente".
Como parte de la ceremonia, el ministro presidente y los ministros Olga María Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, José Ramón Cossío, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, integrantes de la Primera Sala de la SCJN, realizaron la primera guardia de honor ante el féretro.
La segunda correspondió a los ministros Margarita Beatriz Luna Ramos, Luis María Aguilar Morales, José Fernando Franco González Salas, Alberto Pérez Dayán, encabezados por el ministro Silva Meza.
Enseguida montaron guardia los magistrados de la Sala Superior del TEPJF José Alejandro Luna Ramos (presidente), María del Carmen Alanís Figueroa, Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera, Manuel González Oropeza, Salvador Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos López.
Momentos después, los consejeros de la Judicatura Federal Manuel Ernesto Saloma Vera, José Guadalupe Tafoya Hernández, Martha María del Carmen Hernández Alvarez, Rosa Elena González Tirado, Felipe Borrego Estrada y Alfonso Pérez Daza, realizaron guardia
.
Publicar un comentario