Los manifestantes llegaron al punto conocido como El Parador del Marqués, alrededor de las 11 de la mañana y se mantuvieron hasta después de las tres de la tarde, durante este tiempo incluso retaron a los policías federales a que los desalojaran por la fuerza, pero advirtieron que no se quitarían al menos hasta que se estableciera una mesa de diálogo con el gobernador o hasta que pagaran el primer cheque.
El bloqueo de los indígenas causó molestia en decenas de choferes, quienes en diversas ocasiones los confrontaron, incluso se gritaron insultos, pero los defraudados se mantuvieron fijos en su postura de no desbloquear hasta que tuvieran una solución.
Alrededor de las tres de la tarde al sitio se presentó una columna de policías federales, quienes amenazaron con utilizar la fuerza para retirar a los manifestantes.
Leocadio Vázquez González, quien dijo ser coordinador de los defraudados de la región de la Montaña, indicó que se está demandando al gobierno del estado que entregue los recursos que fueron etiquetados en el presupuesto de egresos para apoyar a las familias que fueron afectadas por la desaparición de la financiera.
Refirió que en la demanda colectiva que interpusieron se tienen cinco mil 237 agraviados, quienes en global tenían un ahorro de 367 millones de pesos, de los que les repondrá el 70 por ciento el gobierno federal y 30 por ciento el estatal.
"El gobierno del estado tiene que completar 100 millones de pesos, de ellos ha realizado dos entregas y nos faltan otras dos, y el compromiso fue que a principios de septiembre se pagaría a una lista de mil 500 familias, pero el estado incumplió y eso es lo que generó la movilización".
Al lugar se presentaron funcionarios de tercer nivel del gobierno del estado como Misael Medrano Baza y mandos de la policía Federal quienes primero trataron de convencerlos de que se retiraran y al no lograrlo mandaron traer a más de 300 policías que amenazaban con desalojarlos.
Publicar un comentario