Atendamos a tiempo a la población infantil: Mondragón

miércoles, 28 de enero de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón


El ti­tu­lar de la Co­mi­sión Na­cio­nal con­tra las Adic­cio­nes, Ma­nuel Mon­dra­gón y Kalb, ase­gu­ró que la pre­ven­ción se­rá la pie­dra de to­que de la po­lí­ti­ca pú­bli­ca que ha­brá de im­pul­sar­se pa­ra com­ba­tir las adic­cio­nes.

"Ha­bre­mos de lle­gar a tiem­po, an­tes de que nues­tra po­bla­ción in­fan­til con­su­ma sus­tan­cias adic­ti­vas y es­ta­re­mos en los lu­ga­res pre­ci­sos pa­ra tra­ba­jar con ado­les­cen­tes y con jó­ve­nes", di­jo du­ran­te la pre­sen­ta­ción del Pro­gra­ma de Pre­ven­ción y Aten­ción de Adic­cio­nes que anun­ció el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

Pa­ra ello, el fun­cio­na­rio re­co­no­ció que se ne­ce­si­ta del apo­yo de to­dos. "So­los no lo va­mos a lo­grar. Una pre­ven­ción efec­ti­va re­quie­re la co­rres­pon­sa­bi­li­dad ins­ti­tu­cio­nal y so­cial", con­si­de­ró.

Mon­dra­gón y Kalb ex­pre­só su leal­tad y com­pro­mi­so de ce­rrar fi­las con el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, "un hom­bre sen­si­ble y que es­cu­cha a la gen­te, atien­de sus ne­ce­si­da­des y re­nue­va sus es­tra­te­gias pa­ra lo­grar un Mé­xi­co en paz".

Anun­ció la pues­ta en mar­cha de un es­que­ma de es­fuer­zos com­par­ti­dos y si­ner­gias en­tre los tres ni­ve­les de go­bier­no, los po­de­res Le­gis­la­ti­vo y Ju­di­cial, fuer­zas mi­li­ta­res y na­va­les, así co­mo la so­cie­dad en su con­jun­to, pa­ra que to­dos aque­llos que de­seen su­mar­se im­pul­sen ac­cio­nes con re­sul­ta­dos con­cre­tos y me­di­bles en el cor­to pla­zo en ma­te­ria de com­ba­te a las adic­cio­nes.

Des­ta­có que en es­te es­fuer­zo se­rá va­lo­ra­da la par­ti­ci­pa­ción de ca­da uno de los go­bier­nos es­ta­ta­les y del Dis­tri­to Fe­de­ral.

In­di­có que los mu­ni­ci­pios del país y las co­lo­nias se­rán la ba­se fun­da­men­tal en un con­cier­to de ac­cio­nes, don­de se in­clui­rá el tra­ba­jo de maes­tros, aca­dé­mi­cos, es­tu­dian­tes de to­dos los ni­ve­les, pa­dres de fa­mi­lia, fun­da­cio­nes, em­pre­sa­rios, de­por­tis­tas y lí­de­res de opi­nión.

An­ti­ci­pó que se brin­da­rá aten­ción es­pe­cial a las de­mar­ca­cio­nes mu­ni­ci­pa­les que por sus ca­rac­te­rís­ti­cas pre­sen­tan una al­ta in­ci­den­cia y pre­va­len­cia en el con­su­mo de sus­tan­cias de cur­so le­gal e ile­gal.

Y con el apo­yo de los go­bier­nos lo­ca­les, di­jo, se for­ta­le­ce­rá la in­te­gra­ción, atri­bu­cio­nes y fun­cio­na­mien­to de los con­se­jos es­ta­ta­les y los co­mi­tés mu­ni­ci­pa­les pa­ra la Pre­ven­ción de las Adic­cio­nes
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger