¡BAÑO DE SANGRE!

jueves, 8 de enero de 20150 comentarios



PA­RIS, Fran­cia. - (OEM-EFE).- Fran­cia vi­ve ho­ras de an­gus­tia y con­mo­ción tras su­frir el peor aten­ta­do en su te­rri­to­rio en más de me­dio si­glo con la ma­sa­cre per­pe­tra­da con­tra el se­ma­na­rio sa­tí­ri­co "Char­lie Heb­do", en la que hoy mu­rie­ron 12 per­so­nas y otras 11 re­sul­ta­ron he­ri­das.

Al me­nos dos y hasta tres hom­bres fuer­te­men­te ar­ma­dos -el Mi­nis­tro del In­te­rior, Ber­nard Ca­ze­neu­ve, ase­gu­ró que se bus­ca a tres cri­mi­na­les- irrum­pie­ron en la se­de del se­ma­na­rio, en el es­te de Pa­rís.

Tras ma­tar a una per­so­na en el ex­te­rior, se di­ri­gie­ron a la se­gun­da plan­ta, don­de se ce­le­bra­ba el con­se­jo de re­dac­ción pa­ra pre­pa­rar el pró­xi­mo nú­me­ro, y allí ase­si­na­ron a san­gre fría a ocho pe­rio­dis­tas, un in­vi­ta­do y un po­li­cía que ejer­cía de es­col­ta pa­ra uno de los res­pon­sa­bles de la re­vis­ta.

En­tre los fa­lle­ci­dos, a fal­ta de con­fir­ma­ción ofi­cial, el di­rec­tor del se­ma­na­rio, Stép­ha­ne Char­bon­nier, "Charb", y tres di­bu­jan­tes del se­ma­na­rio, tres ver­da­de­ras le­yen­das de la ilus­tra­ción sa­tí­ri­ca en Fran­cia: Jean Ca­but, "Ca­bu", Ber­nard Verl­hac, "Tig­nous", y Geor­ges Wo­lins­ki.

Los ase­si­nos gri­ta­ban "Alla­hu ak­bar" ("Dios es el más gran­de") y de­cían "ven­gar al pro­fe­ta" (Ma­ho­ma) al tiem­po que co­me­tían sus crí­me­nes.

El fue­go de sus ar­mas hi­zo re­tum­bar la tie­rra y tem­blar los cuer­pos, co­mo con­fe­só a Efe un tes­ti­go pre­sen­cial que vi­vió la ma­tan­za a só­lo una vein­te­na de me­tros de don­de és­ta se pro­du­cía.



rematan a policia

Ya fue­ra del edi­fi­cio, los agre­so­res man­tu­vie­ron dos ti­ro­teos con agen­tes de po­li­cía que les die­ron el al­to, en los que no hu­bo he­ri­dos, pe­ro en una ter­ce­ra re­frie­ga un po­li­cía re­ci­bió el im­pac­to de los dis­pa­ros de los fu­si­les Ka­lash­ni­kov.

Mal­he­ri­do en el sue­lo, fue re­ma­ta­do por los ata­can­tes an­tes de dar­se a la fu­ga.

En su hui­da co­li­sio­na­ron con­tra un ve­hí­cu­lo, lo que les obli­gó a ro­bar otro y es­ca­par por el no­res­te de la ca­pi­tal fran­ce­sa.

Las au­to­ri­da­des han de­cre­ta­do el re­fuer­zo del plan de se­gu­ri­dad has­ta el ni­vel má­xi­mo, el de aler­ta por aten­ta­do, y se han lan­za­do a la bús­que­da fre­né­ti­ca de los agre­so­res, pa­ra lo que han pe­di­do la co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na.

El Pre­si­den­te fran­cés, Fran­çois Ho­llan­de, di­ri­gió a úl­ti­ma ho­ra un bre­ve men­sa­je a la na­ción, en el que anun­ció pa­ra ma­ña­na, jue­ves, día de lu­to na­cio­nal y ape­ló a la uni­dad en de­fen­sa de los va­lo­res de la Re­pú­bli­ca, co­mo la li­ber­tad de ex­pre­sión.

Pe­ro an­tes de que Ho­llan­de se di­ri­gie­se a ellos, mi­les de fran­ce­ses ha­bían to­ma­do de for­ma es­pon­tá­nea las pla­zas de las ciu­da­des del país, con­vo­ca­dos a tra­vés de las re­des so­cia­les, y agru­pa­dos en tor­no a un men­sa­je uná­ni­me: "Je suis Char­lie" ("Yo soy Char­lie").

La pro­tes­ta de Pa­rís tu­vo lu­gar en un si­len­cio es­cru­pu­lo­so, ro­to de for­ma es­po­rá­di­ca por el llan­to de al­gu­no de los se­gui­do­res in­con­di­cio­na­les de la re­vis­ta, co­no­ci­da por su to­no pro­vo­ca­dor y su ca­rác­ter li­bé­rri­mo.

"Es el día más tris­te de mi vi­da. 'Char­lie Heb­do' es una pu­bli­ca­ción sim­bó­li­ca pa­ra la ju­ven­tud fran­ce­sa. Ya no que­da na­die que ha­ga pren­sa de iz­quier­das", di­jo a Efe Hu­go, es­tu­dian­te de se­cun­da­ria.

Esa in­de­pen­den­cia ra­di­cal ya los si­tuó co­mo blan­co de los in­to­le­ran­tes en 2006, cuan­do sa­lie­ron en apo­yo del dia­rio da­nés "Jy­llands-Pos­ten" y pu­bli­ca­ron ca­ri­ca­tu­ras del pro­fe­ta Ma­ho­ma, lo que des­per­tó la ira de mu­chos mu­sul­ma­nes, ra­di­ca­les o mo­de­ra­dos.

Des­de en­ton­ces, pe­se a la pro­tec­ción po­li­cial, fue­ron cons­tan­tes las ame­na­zas y las agre­sio­nes, la úl­ti­ma de ellas ha­ce jus­to dos años, cuan­do su pa­gi­na web fue pi­ra­tea­da.

En no­viem­bre de 2011, la se­de del se­ma­na­rio ha­bía si­do in­cen­dia­da des­pués de pu­bli­car un nú­me­ro so­bre la vic­to­ria de los is­la­mis­tas en Tú­nez.

Sus au­to­res nun­ca se arru­ga­ron, aun­que la som­bra que se cer­nía so­bre ellos es­tu­vo pre­sen­te has­ta el fi­nal.

En una ca­ri­ca­tu­ra en el úl­ti­mo nú­me­ro de la re­vis­ta, que apa­re­ció hoy, su fa­lle­ci­do di­rec­tor, "Charb", di­bu­jó el per­so­na­je de un su­pues­to yi­ha­dis­ta ba­jo el tex­to: "Fran­cia si­gue sin aten­ta­dos".

El te­rro­ris­ta, de­do ín­di­ce al­za­do y ojos per­di­dos, re­pli­ca en la ilus­tra­ción a esa no­ti­cia, pun­tua­li­zan­do: "te­ne­mos has­ta el fi­nal de ene­ro pa­ra pre­sen­tar nues­tros de­seos pa­ra el nue­vo año..."
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger