Explica Castillo en 3 videos lo que pasó en Apatzingán

jueves, 8 de enero de 20150 comentarios



MO­RE­LIA, Mich., (OEM).- Al­fre­do Cas­ti­llo Cer­van­tes, Co­mi­sio­na­do pa­ra la Se­gu­ri­dad y el De­sa­rro­llo de Mi­choa­cán, afir­mó que los he­chos ocu­rri­dos la ma­dru­ga­da del mar­tes en el mu­ni­ci­pio de Apat­zin­gán, que de­ja­ron co­mo sal­do nue­ve muer­tos y va­rios he­ri­dos, fue­ron ge­ne­ra­dos a par­tir de un vio­len­to ata­que a las fuer­zas fe­de­ra­les y no una eje­cu­ción co­mo ha tras­cen­di­do en al­gu­nos me­dios.


En rue­da de pren­sa, apo­ya­do en la pro­yec­ción de tres vi­deos, el en­via­do pre­si­den­cial ofre­ció prue­bas de có­mo gru­pos ar­ma­dos, trans­por­ta­dos en al me­nos 20 ve­hí­cu­los, in­ten­ta­ron por to­dos los me­dios im­pe­dir el tras­la­do de las 44 per­so­nas que fue­ron de­te­ni­das du­ran­te el ope­ra­ti­vo que im­ple­men­tó el go­bier­no fe­de­ral pa­ra re­cu­pe­rar la al­cal­día de Apat­zin­gán, to­ma­da des­de el pa­sa­do 22 de di­ciem­bre de 2014.

Acom­pa­ña­do del co­mi­sio­na­do de la Po­li­cía Fe­de­ral, En­ri­que Ga­lin­do, Cas­ti­llo Cer­van­tes ex­pli­có pa­so a pa­so el de­sa­rro­llo de los tres vi­deos que pre­sen­tó a los dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, don­de se pue­den ver los ve­hí­cu­los ins­ti­tu­cio­na­les que via­jan en ca­ra­va­na pro­te­gien­do las uni­da­des de tras­la­do de los de­te­ni­dos, cuan­do son re­ba­sa­dos por una ca­mio­ne­ta blan­ca Pick Up, la que re­ba­sa a la fi­la y mi­nu­tos des­pués, ya con el re­fuer­zo de al me­nos 20 uni­da­des con agre­so­res, ini­cian los ti­ro­teos.

Al­fre­do Cas­ti­llo re­co­no­ció que ocho per­so­nas per­die­ron la vi­da du­ran­te los en­fren­ta­mien­tos y que uno más mu­rió, al pa­re­cer, arro­lla­do por sus mis­mos com­pa­ñe­ros cuan­do se re­cu­pe­ró la al­cal­día. To­dos los caí­dos die­ron po­si­ti­vo a la prue­ba de ra­di­zo­na­to, lo que de­mues­tra que ac­cio­na­ron ar­mas de fue­go.

Re­sal­tó las ar­mas y car­ga­do­res que fue­ron ase­gu­ra­dos en las uni­da­des de la Pick Up y una ca­mio­ne­ta ne­gra ti­po Ar­ca­dia, así co­mo al­gu­nos otros ele­men­tos que prue­ban los ata­ques y que no fue una eje­cu­ción, así co­mo tam­po­co se ma­ni­pu­la­ron las es­ce­nas don­de ocu­rrie­ron los he­chos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger