Descanse en paz el periodista Julio Scherer García

jueves, 8 de enero de 20150 comentarios



A cau­sa de un cho­que sép­ti­co, a los 88 años de edad, la ma­dru­ga­da de ayer miér­co­les mu­rió en la ciu­dad de Mé­xi­co, el pe­rio­dis­ta Ju­lio Sche­rer Gar­cía, fun­da­dor del se­ma­na­rio "Pro­ce­so" y ex­di­rec­tor del dia­rio "Ex­cél­sior".

En el Pan­teón Fran­cés de Le­ga­ria, la tar­de de ayer, Sche­rer Gar­cía fue se­pul­ta­do jun­to a los res­tos de su es­po­sa Su­sa­na Iba­rra.

A tra­vés de la pá­gi­na web de la ca­sa edi­to­rial que fun­dó, el 6 de no­viem­bre de 1976, "Pro­ce­so", se dio a co­no­cer el de­ce­so de Ju­lio Sche­rer y se de­ta­lló que, "lle­va­ba po­co más de dos años en­fer­mo, prin­ci­pal­men­te de pro­ble­mas gas­troin­tes­ti­na­les".

El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, la­men­tó la muer­te del pe­rio­dis­ta fun­da­dor de la re­vis­ta "Pro­ce­so", Ju­lio Sche­rer Gar­cía.

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el Pri­mer Man­da­ta­rio re­sal­tó que Sche­rer Gar­cía fue un pro­fe­sio­nal en el pe­rio­dis­mo me­xi­ca­no.

"La­men­to el sen­si­ble fa­lle­ci­mien­to de Ju­lio Sche­rer Gar­cía, un pro­fe­sio­nal del pe­rio­dis­mo me­xi­ca­no. Mis con­do­len­cias a su fa­mi­lia".

Sche­rer Gar­cía fa­lle­ció a los 88 años, por cho­que sép­ti­co, de acuer­do a la in­for­ma­ción pu­bli­ca­da por la re­vis­ta que di­ri­gía.

El se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Jo­sé An­to­nio Mea­de es­cri­bió en su cuen­ta: "ex­pre­so mis con­do­len­cias al equi­po de @re­vis­ta­pro­ce­so por la pér­di­da de Don Ju­lio Sche­rer. El pe­rio­dis­mo ha per­di­do a uno de sus pi­la­res".

Tam­bién, Ri­car­do Ana­ya, lí­der na­cio­nal del PAN, apun­tó: "la­men­to el fa­lle­ci­mien­to de Ju­lio Sche­rer Gar­cía, pe­rio­dis­ta me­xi­ca­no que mar­có his­to­ria. Le man­do un abra­zo a su fa­mi­lia".

Se su­mó Ma­nuel Mon­dra­gón y Kalb quien es­cri­bió: "la­men­to el sen­si­ble fa­lle­ci­mien­to del maes­tro Ju­lio Sche­rer, ex­ce­len­te pe­rio­dis­ta y me­jor ser hu­ma­no. Pron­ta re­sig­na­ción a su fa­mi­lia".

A su vez, Sil­va­no Au­reo­les, pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, es­cri­bió: "mi­nu­to de si­len­cio en la co­mi­sión per­ma­nen­te por el fa­lle­ci­mien­to de Don Ju­lio Sche­rer Gar­cía. #QEPD".

Mien­tras que en la pri­me­ra se­sión del 2015, la Co­mi­sión Per­ma­nen­te del Con­gre­so de la Unión guar­dó un mi­nu­to de si­len­cio en me­mo­ria del pe­rio­dis­ta y es­cri­tor me­xi­ca­no Ju­lio Sche­rer Gar­cía, quien fa­lle­ció la ma­dru­ga­da del miér­co­les 7 de ene­ro, a la edad de 88 años.

En tri­bu­na, el pre­si­den­te de la Per­ma­nen­te , Sil­va­no Au­reo­les Co­ne­jo (PRD), la­men­tó el sen­si­ble de­ce­so de quien fue­ra di­rec­tor del pe­rió­di­co "Ex­cél­sior" y del se­ma­na­rio "Pro­ce­so".

Re­cor­dó que Ju­lio Sche­rer Gar­cía ga­nó el Pre­mio Nue­vo Pe­rio­dis­mo CE­MEX y el Pre­mio Na­cio­nal de Pe­rio­dis­mo de Mé­xi­co.

Tam­bién los par­ti­dos Hu­ma­nis­ta y PES la­men­ta­ron el fa­lle­ci­mien­to del pe­rio­dis­ta Ju­lio Sche­rer Gar­cía, ya que re­co­no­cie­ron que el fun­da­dor de la re­vis­ta "Pro­ce­so", con su plu­ma dio sen­ti­do a una na­rra­ti­va cla­ra y crí­ti­ca del acon­te­cer po­lí­ti­co me­xi­ca­no. Des­can­se en Paz, Ju­lio Sche­rer
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger