En­ca­be­za­rá Presidente francés gran mar­cha

sábado, 10 de enero de 20150 comentarios



PA­RIS, Fran­cia, (EFE).- El Pre­si­den­te de Fran­cia, Fran­çois Ho­llan­de, anun­ció hoy que el do­min­go par­ti­ci­pa­rá en la ma­ni­fes­ta­ción con­vo­ca­da en Pa­rís pa­ra re­cla­mar uni­dad al país y en ho­me­na­je a las víc­ti­mas del aten­ta­do, del pa­sa­do miér­co­les, con­tra la re­vis­ta "Char­lie Heb­do", en el que mu­rie­ron 12 per­so­nas.

Ho­llan­de en­ca­be­za­rá la mar­cha, en la que se rei­vin­di­ca­rán los va­lo­res de la Re­pú­bli­ca fran­ce­sa y a la que se ha in­vi­ta­do a nu­me­ro­sos di­ri­gen­tes ex­tran­je­ros, pa­ra que ex­pre­sen su re­pul­sa al te­rro­ris­mo y su so­li­da­ri­dad con las víc­ti­mas de un aten­ta­do que ha con­mo­cio­na­do a Fran­cia.

En es­te sen­ti­do, el Pri­mer Mi­nis­tro fran­cés, Ma­nuel Valls, di­jo es­ta no­che que la mar­cha de­be ser una ex­pre­sión "a fa­vor de la li­ber­tad y la to­le­ran­cia" y con­tra el "ra­cis­mo y el an­ti­se­mi­tis­mo".

Pre­gun­ta­do es­ta no­che por la ca­de­na de te­le­vi­sión BFMTV si es opor­tu­no reu­nir a nu­me­ro­sos lí­de­res ex­tran­je­ros en Pa­rís, cuan­do la ciu­dad aca­ba de su­frir gra­ves aten­ta­dos, Valls con­si­de­ró que "pre­ci­sa­men­te es en es­te mo­men­to cuan­do no se de­be te­ner mie­do" y su­bra­yó que hay mu­cha se­gu­ri­dad.

"Des­de lue­go que va a ha­ber me­di­das de se­gu­ri­dad ma­si­vas, no só­lo en Pa­rís, si­no en to­das las gran­des ciu­da­des don­de va a ha­ber ma­ni­fes­ta­cio­nes", afir­mó el pri­mer mi­nis­tro.

"Nues­tra reac­ción de­be ser la de ir jun­tos" y "el he­cho de que acu­dan va­rios je­fes de go­bier­no es la me­jor res­pues­ta", apun­tó Valls, que con­fió en que ha­ya una afluen­cia muy im­por­tan­te en la mar­cha pa­ra ex­pre­sar el "re­cha­zo a la in­to­le­ran­cia".

La lla­ma­da "ma­ni­fes­ta­ción re­pu­bli­ca­na" co­men­za­rá a las 15:00 ho­ra lo­cal (14:00 GMT) en la Pla­za de la Re­pú­bli­ca y se­gui­rá un re­co­rri­do por el cen­tro de Pa­rís has­ta con­fluir en la Pla­za de la Na­ción.

La pre­si­den­ta del ul­tra­de­re­chis­ta Fren­te Na­cio­nal (FN), Ma­ri­ne Le Pen, tras reu­nir­se con Ho­llan­de, se mos­tró hoy, una vez más, mo­les­ta por sen­tir­se ex­clui­da de la ma­ni­fes­ta­ción.

"No voy a for­zar los cor­do­nes de se­gu­ri­dad dis­pues­tos por la or­ga­ni­za­ción pa­ra que me in­tro­duz­can en una ma­ni­fes­ta­ción en la que, de for­ma evi­den­te, los prin­ci­pa­les pa­tro­ci­na­do­res no nos quie­ren ver (...) No voy don­de no me quie­ren", di­jo la lí­der del FN, par­ti­do que no obs­tan­te hoy anun­cia­rá su pos­tu­ra fi­nal al res­pec­to.

Sí par­ti­ci­pa­rá en la mar­cha Fran­çois Ho­llan­de, al­go que no ocu­rre en Fran­cia des­de ma­yo de 1990, cuan­do el en­ton­ces Pre­si­den­te Fran­çois Mit­te­rand, par­ti­ci­pó en una ma­ni­fes­ta­ción con­tra la pro­fa­na­ción de un ce­men­te­rio ju­dío
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger