Terroristas abatidos

sábado, 10 de enero de 20150 comentarios



PA­RIS, Fran­cia, (OEM-EFE).- Tres días de fre­ne­sí te­rro­ris­ta y psi­co­sis co­lec­ti­va en Fran­cia, que co­men­za­ron el pa­sa­do miér­co­les con la ma­sa­cre per­pe­tra­da en el se­ma­na­rio "Char­lie Heb­do", ter­mi­na­ron hoy con el do­ble asal­to de las fuer­zas de se­gu­ri­dad so­bre los yi­ha­dis­tas y un nue­vo ba­ño de san­gre.

Con ape­nas unos mi­nu­tos de di­fe­ren­cia, la pe­sa­di­lla ter­mi­nó de for­ma abrup­ta, con la muer­te de cua­tro re­he­nes y de los tres te­rro­ris­tas.

Los her­ma­nos Said y Ché­rif Koua­chi fue­ron aba­ti­dos so­bre las 17:00 ho­ra lo­cal (16:00 GMT) en Dam­mar­tin-en-Goe­le, al no­res­te de Pa­rís, tras atrin­che­rar­se en una im­pren­ta cuan­do la po­li­cía y la gen­dar­me­ría ya les pi­sa­ban los ta­lo­nes.

Un hom­bre que se en­con­tra­ba den­tro del mis­mo edi­fi­cio (aun­que exis­ten du­das so­bre si los Koua­chi es­ta­ban si­quie­ra al co­rrien­te de su pre­sen­cia) con­si­guió sa­lir ile­so.

Ca­si en pa­ra­le­lo, las fuer­zas es­pe­cia­les de la po­li­cía lan­za­ban un asal­to en­tre ex­plo­sio­nes de gra­na­das y dis­pa­ros de fu­si­les ka­lash­ni­kov so­bre el su­per­mer­ca­do ju­dío Hy­per Ca­cher, en el es­te de Pa­rís, don­de el fran­cés Amedy Cou­li­baly re­tu­vo cua­tro ho­ras a un nú­me­ro in­de­ter­mi­na­do de re­he­nes.

Cin­co per­so­nas, in­clui­do Cou­li­baly, mu­rie­ron en la ope­ra­ción, mien­tras que cua­tro po­li­cías re­sul­ta­ron he­ri­dos.

El yi­ha­dis­ta ya ha­bía ase­si­na­do ayer a una po­li­cía mu­ni­ci­pal en el sur de la ca­pi­tal fran­ce­sa, en una ac­ción coor­di­na­da con los her­ma­nos Koua­chi, quie­nes ha­bían per­pe­tra­do la ma­sa­cre del "Char­lie Heb­do", en la que mu­rie­ron 12 per­so­nas.

En una con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca con el ca­nal de te­le­vi­sión BFMTV du­ran­te el se­cues­tro, Cou­li­baly ase­gu­ró ac­tuar a las ór­de­nes del gru­po ra­di­cal au­to­de­no­mi­na­do Es­ta­do Is­lá­mi­co y ha­ber­se coor­di­na­do con Ché­rif Koua­chi, quien a su vez, en de­cla­ra­cio­nes a la mis­ma te­le­vi­sión, di­jo ha­ber si­do en­via­do y fi­nan­cia­do por Al Qae­da en el Ye­men pa­ra co­me­ter la ac­ción.

Cou­li­baly fue con­de­na­do en di­ciem­bre de 2013 a cin­co años de pri­sión por in­ten­tar ayu­dar a es­ca­par al an­ti­guo miem­bro del Gru­po Is­lá­mi­co Ar­ma­do (GIA) ar­ge­li­no Smaïn Aït-Bel­ka­cem, que co­me­tió un aten­ta­do en la es­ta­ción de tren del Mu­seo de Or­say en Pa­rís en 1995.

El pe­que­ño de los Koua­chi, Ché­rif, tam­bién fue de­te­ni­do y fi­nal­men­te li­be­ra­do sin car­gos en ese mis­mo ca­so, lo que po­ne en evi­den­cia el co­no­ci­mien­to pre­vio en­tre am­bos te­rro­ris­tas.

Des­pués de 48 ho­ras de es­pan­to por el cri­men del "Char­lie Heb­do", Pa­rís se su­mió hoy en el pá­ni­co y en un es­ta­do cer­ca­no al ma­ras­mo, con sus prin­ci­pa­les vías cor­ta­das por la ope­ra­ción po­li­cial y con fal­sas alar­mas que su­mie­ron lu­ga­res co­mo la tu­rís­ti­ca Pla­za Tro­ca­de­ro en el caos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger