iCOLA A FLOTE!

domingo, 11 de enero de 20150 comentarios



          BANG­KOK, Tai­lan­dia, (OEM-EFE).- Los equi­pos de res­ca­te in­do­ne­sios in­for­ma­ron hoy que han lo­gra­do sa­car a la su­per­fi­cie la sec­ción de co­la del avión de Ai­rA­sia, es­tre­lla­do con 162 per­so­nas a bor­do el pa­sa­do 28 de di­ciem­bre en el mar de Ja­va, aun­que las ca­jas ne­gras de la ae­ro­na­ve no es­tán en su in­te­rior.

Ayu­da­dos por una grúa y bol­sas de ai­re, los ofi­cia­les in­do­ne­sios con­si­guie­ron de­sen­te­rrar los res­tos atra­pa­dos a unos 30 me­tros de pro­fun­di­dad en el li­mo ma­ri­no.

La pie­za, de unos 10 me­tros de lon­gi­tud, fue de­po­si­ta­da en la cu­bier­ta su­pe­rior de un bar­co del equi­po de res­ca­te a la es­pe­ra de la lle­ga­da de los ins­pec­to­res en­car­ga­dos de lo­ca­li­zar las pie­zas.

Tras un rá­pi­do exa­men las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron que los dis­po­si­ti­vos no se en­cuen­tran en­tre los res­tos re­cu­pe­ra­dos.

"Las ca­jas ne­gras to­da­vía es­tán de­sa­pa­re­ci­das", se­ña­ló Ab­dul Aziz Jaa­far, je­fe de la Ma­ri­na in­do­ne­sia, en su cuen­ta de Twit­ter.

Las dos ca­jas ne­gras, que en rea­li­dad son de co­lor ana­ran­ja­do, guar­dan los re­gis­tros de las con­ver­sa­cio­nes en la ca­bi­na y los da­tos de vue­lo y son esen­cia­les pa­ra co­no­cer qué le su­ce­dió al avión an­tes de caer al mar.

La sec­ción de co­la es­tá sien­do tras­la­da­da has­ta el puer­to de Ku­mai pa­ra su pos­te­rior aná­li­sis.

Du­ran­te la jor­na­da de ayer, un bar­co des­ple­ga­do pa­ra la mi­sión de ras­treo cap­tó una se­rie de dé­bi­les se­ña­les so­no­ras in­ter­mi­ten­tes ba­jo el agua y a más de un ki­ló­me­tro de la co­la del apa­ra­to que po­drían per­te­ne­cer a las ca­jas ne­gras.

Nur­cah­yo Uto­mo, in­ves­ti­ga­dor de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad en el Trans­por­te, in­di­có a los me­dios que no se ha po­di­do lo­ca­li­zar de mo­men­to la pro­ce­den­cia de las se­ña­les, ni con­fir­mar si per­te­ne­cen a las ca­jas ne­gras del avión si­nies­tra­do.

Los sis­te­mas de so­nar uti­li­za­dos pa­ra ex­plo­rar el fon­do ma­ri­no tam­po­co han de­tec­ta­do me­ta­les en la su­pues­ta zo­na don­de se po­drían ha­llar las ca­jas ne­gras.

Las au­to­ri­da­des tam­bién apun­ta­ron la po­si­bi­li­dad de que los apa­ra­tos, que cuen­tan con una ba­te­ría pa­ra en­viar se­ña­les du­ran­te 30 días, es­tén en­te­rra­dos en el ba­rro y los so­ni­dos sean tan dé­bi­les.

La fuer­te co­rrien­te ma­ri­na en la zo­na y la es­ca­sa vi­si­bi­li­dad ba­jo el mar han obli­ga­do en más de una oca­sión a sus­pen­der los tra­ba­jos de los bu­cea­do­res.

Otra de las prio­ri­da­des de la mi­sión es lo­ca­li­zar la sec­ción prin­ci­pal del fu­se­la­je del avión, don­de se cree es­tén atra­pa­dos los cuer­pos sin vi­da de la ma­yo­ría de pa­sa­je­ros que aún es­tán de­sa­pa­re­ci­dos.

"To­da­vía es­ta­mos bus­can­do el cuer­po del avión don­de la ma­yo­ría de víc­ti­mas po­drían es­tar atra­pa­das", de­cla­ró Sur­ya­di B. Su­pri­ya­di, di­rec­tor de las ope­ra­cio­nes.

Has­ta la fe­cha, los equi­pos de res­ca­te han re­co­bra­do 48 ca­dá­ve­res de las 162 per­so­nas que via­ja­ban a bor­do.

El avión de Ai­rA­sia que rea­li­za­ba el vue­lo QZ8501 des­pe­gó de Su­ra­ba­ya en la ma­dru­ga­da del 28 de di­ciem­bre y te­nía pre­vis­to ate­rri­zar unas ho­ras más tar­de en Sin­ga­pur, pe­ro se es­tre­lló en el mar de Ja­va unos 40 mi­nu­tos des­pués de par­tir.

El pi­lo­to lla­mó a la to­rre de con­trol en In­do­ne­sia cuan­do so­bre­vo­la­ba el mar de Ja­va y so­li­ci­tó per­mi­so pa­ra vi­rar a la iz­quier­da y su­bir des­de los 32,000 pies de al­ti­tud (9.76 ki­ló­me­tros) has­ta los 38,000 (11.59 ki­ló­me­tros) pa­ra elu­dir una tor­men­ta.

La to­rre de con­trol apro­bó el vi­ra­je en el mo­men­to pe­ro cuan­do unos mi­nu­tos des­pués lla­mó al pi­lo­to pa­ra au­to­ri­zar el as­cen­so, aun­que só­lo has­ta los 34,000 pies, no pu­do es­ta­ble­cer con­tac­to
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger