ZINACANTEPEC, Méx, (OEM).- Dos personas fueron rescatadas por elementos de Protección Civil de este municipio y por la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, luego de que cayeran por la tarde en las lagunas del Xinantécatl.
A pesar de que fueron horas de angustia para sus familiares, las personas lograron salir vivas, aun cuando su estado de salud es grave.
Jesús Enrique Aldana Zúñiga y Carla Acevedo, ambos de 23 años de edad, llegaron en excursión con sus familias procedentes del Distrito Federal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando la falta de experiencia y el no atender las instrucciones de los servicios de seguridad y emergencia, propiciaron que las dos personas cayeran en los cuerpos de agua que en este momento se encuentran congelados por las bajas temperaturas que se registra en el lugar.
Al igual que muchos excursionistas que visitaron desde el pasado fin de semana el Nevado de Toluca, Aldana Zúñiga y Acevedo, desde la mañana de ayer pretendieron recorrer el Xinantécatl, sin embargo, los excursionistas al llegar a lo más alto de la montaña, desde el paraje conocido como Las Cadenas, cayeron hasta las lagunas.
Jesús Enrique Aldana Zúñiga vive en la delegación Cuauhtémoc y Carla Acevedo radica en la colonia del Valle, del Distrito Federal.
Alrededor de las 18:30 Aldana Zúñiga fue rescatado por una ambulancia de Protección Civil de Zinacantepec, quien sufrió fractura en el cuello, pierna izquierda y brazo derecho; en tanto que ella fue rescatada por la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, quien informó que sufrió fractura en ambas piernas, cuello y brazo izquierdo. Ambos fueron trasladados al hospital Florencia de Toluca
.
Publicar un comentario