¡LAPIDADOS!

miércoles, 7 de enero de 20150 comentarios



TE­HUA­CAN, Pue.-(OEM).- Cua­tro jó­ve­nes fue­ron gol­pea­dos por al me­nos 100 ve­ci­nos del frac­cio­na­mien­to La Can­te­ra, lue­go de que en­con­tra­ron el bo­tín de va­rios ro­bos en una vi­vien­da de la mis­ma zo­na ha­bi­ta­cio­nal, por lo que los ha­bi­tan­tes los des­nu­da­ron, gol­pea­ron y col­ga­ron de la cin­tu­ra a unos ár­bo­les al pun­to que uno de ellos per­dió la vi­da.

Can­sa­dos de la in­se­gu­ri­dad, los ve­ci­nos de La Can­te­ra cum­plie­ron la ame­na­za de lin­char a quien co­me­tie­ra un de­li­to más en es­te lu­gar, ya que des­de ha­ce va­rios me­ses los ro­bos a las ca­sas han si­do cons­tan­tes, co­mo es el ca­so de los úl­ti­mos cua­tro ocu­rri­dos la se­ma­na pa­sa­da en la Ave­ni­da He­lio­tro­po y que nue­va­men­te fue es­ce­na­rio de un ro­bo más, só­lo que aho­ra los res­pon­sa­bles fue­ron de­te­ni­dos.

El he­cho ocu­rrió en la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 6130-A, a las 14:00 ho­ras del do­min­go, cuan­do un ve­ci­no se per­ca­tó có­mo dos su­je­tos sa­ca­ban co­sas de va­lor y las lle­va­ban tres ca­sas ade­lan­te a es­con­der­las.

Por la no­che, el co­mi­ de la co­lo­nia fue in­for­ma­do, por lo que acu­die­ron a la ca­sa que per­ma­ne­cía so­la y ob­ser­va­ron que uno de los de­lin­cuen­tes aún re­vi­sa­ba el lu­gar, por lo que so­na­ron los sil­ba­tos de emer­gen­cia.

En cues­tión de mi­nu­tos, al me­nos 50 ve­ci­nos se die­ron a la ta­rea de de­te­ner a An­gel Cor­tez Mar­tí­nez, de 24 años de edad, a su es­po­sa Lu­cía Ve­ga Mén­dez, de 20 años de edad, así co­mo a un ter­cer su­je­to de 28 años de edad, quien só­lo di­jo lla­mar­se Gui­ller­mo, los cua­les ha­bi­ta­ban la ca­sa 6126-B, lu­gar en don­de en­con­tra­ron una gran can­ti­dad de ob­je­tos de va­lor, co­mo ar­tí­cu­los elec­tró­ni­cos y mue­bles.

Sien­do las 22:00 ho­ras, un gru­po de ve­ci­nos in­con­for­mes co­men­zó a agre­dir a los tres de­te­ni­dos, quie­nes fue­ron des­nu­da­dos y ama­rra­dos a un ár­bol, pa­ra que re­ci­bie­ran una gran can­ti­dad de gol­pes de las per­so­nas que los iden­ti­fi­ca­ron co­mo los res­pon­sa­bles de va­rios ro­bos, oca­sio­nan­do que se­ña­la­ran a una ter­ce­ra per­so­na, la cual fue lo­ca­li­za­da en un do­mi­ci­lio cer­ca­no.

Los gri­tos de los in­con­for­mes pi­die­ron a la ma­dre de An­gel, un me­nor de 15 años de edad, apo­da­do "El Ta­ma­go­chi", que en­tre­ga­ra a su hi­jo, ya que, se­gún ellos, él es uno de los prin­ci­pa­les de­lin­cuen­tes que ro­ba en el frac­cio­na­mien­to, sin em­bar­go, al no res­pon­der, un gru­po rom­pió la puer­ta de la ca­sa e in­gre­só por el me­nor.

Te­nien­do a las cua­tro per­so­nas cap­tu­ra­das, la mul­ti­tud las hi­zo ca­mi­nar por el frac­cio­na­mien­to, mien­tras que eran gol­pea­dos con pa­los y pie­dras y fue así co­mo lle­ga­ron a un te­rre­no bal­dío que se en­cuen­tra en la es­qui­na de la Ave­ni­da He­lio­tro­po y Opa­lo, en don­de el me­nor y el jo­ven de 28 años fue­ron ama­rra­dos de pies y ma­nos, en­tre­tan­to, al ma­tri­mo­nio lo col­ga­ron de un mez­qui­te.

Sien­do ca­si las 1:00 ho­ras del si­guien­te día, un gru­po de ele­men­tos de la po­li­cía in­ten­tó el res­ca­te de los agre­di­dos, sin em­bar­go, fue­ron ame­na­za­dos con pa­los y ma­che­tes, in­di­cán­do­les que no los en­tre­ga­rían por­que les da­rían un es­car­mien­to a los de­lin­cuen­tes.

El ma­tri­mo­nio y el me­nor de edad re­ci­bie­ron aten­ción mé­di­ca y fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Te­hua­cán, mien­tras que el jo­ven de 28 años fue de­cla­ra­do muer­to por la gol­pi­za que re­ci­bió, lo que oca­sio­nó que las per­so­nas pre­sen­tes se re­fu­gia­ran en sus do­mi­ci­lios
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger