Alvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
ECATEPEC, Méx.- Un hombre de aproximadamente 35 años de edad que al parecer era policía, fue asesinado de certero balazo en la cabeza, luego de que se enfrentó y trató de detener a dos sujetos que pistola en mano asaltaban a los pasajeros de la camioneta colectiva donde viajaba. Durante los violentos hechos, uno de los usuarios resultó lesionado con un balazo en la pierna derecha.
Herido de muerte, el supuesto policía, en un instinto de sobrevivencia, todavía trató de bajar de la colectiva para escapar de sus verdugos, pero no logró su objetivo, pues ahí mismo cayó muerto con la mitad de su cuerpo sobre el asfalto y sus pies en el estribo de la camioneta, en tanto que los presuntos homicidas rápidamente bajaron de la unidad para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida del presunto policía, hasta el momento desconocido, se registraron al filo de las 5:35 de la mañana de hoy viernes, en el interior de una camioneta colectiva de la línea San Pedro-Santa Clara, que acababa de salir del centro del municipio de Ecatepec, con más de 12 pasajeros a bordo, con destino a los paraderos de la estación del Metro Indios Verdes.
Reportes policiacos señalan que la camioneta colectiva circulaba en la esquina de la calle Oriente 1 y la vía Morelos, a la altura de la Colonia Nueva Laredo, en este municipio, cuando dos sujetos que acababan de subir a la unidad como cualquier otro pasajero sorpresivamente sacaron de entre sus ropas armas de fuego y bajo amenazas de muerte comenzaron a robarles todas sus pertenencias a los usuarios.
Durante el atraco, dijeron, un hombre de aproximadamente 35 años de edad que a decir de los mismos pasajeros se ostentó como policía, puso resistencia al asalto e incluso enfrentó y trató de detener a los presuntos ladrones, por lo que uno de ellos lo asesinó a quemarropa, al dispararle certero balazo en la cabeza; uno de los pasajeros resultó lesionado al ser alcanzado por una bala perdida, por lo que fue trasladado para su atención médica, a bordo de una ambulancia a un hospital de la zona.
Consumado el artero asesinato, los presuntos ladrones rápidamente bajaron de la camioneta colectiva y ante los gritos de terror e histeria de los más de 12 pasajeros se dieron a la fuga.
Posteriormente, cuando tuvieron conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal y de la SSC, que siguen brillando por su ausencia y que por su incapacidad han contribuido a que el municipio de Ecatepec sea el número uno en el Estado de México, en lo que se refiere a asaltos violentos y asesinatos dentro de unidades del servicio público, arribaron al lugar y de inmediato implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Policías ministeriales que también arribaron a la escena del crimen informaron que en un intento por identificar y detener a los presuntos homicidas ya iniciaron con las investigaciones correspondientes
.
Publicar un comentario