Rumbo claro por el que se lleva al país: Peña Nieto

jueves, 8 de enero de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

BO­CA DEL RIO, Ver.- En es­te país de­mo­crá­ti­co, don­de se eri­gen vo­ces con dis­tin­tas ex­pre­sio­nes, óp­ti­cas y vi­sio­nes, lo im­por­tan­te es en­con­trar, a tra­vés de es­cu­char a to­dos, el pun­to de con­ci­lia­ción, pe­ro con cla­ri­dad en el rum­bo que se ha tra­za­do es­te go­bier­no co­mo pro­yec­to de na­ción, ad­vir­tió el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

Y es que, ase­gu­ró, es­te go­bier­no tie­ne cla­ro el rum­bo al que quie­re lle­var al país: con­di­cio­nes de mo­der­ni­dad y con­tar con una pla­ta­for­ma pa­ra im­pul­sar al de­sa­rro­llo con in­fraes­truc­tu­ra, edu­ca­ción y opor­tu­ni­da­des de em­pleo pa­ra la po­bla­ción.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia por el Cen­te­na­rio de la Pro­mul­ga­ción de la Ley Agra­ria, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo men­cio­nó que con esa idea se rea­li­za­ron las re­for­mas es­truc­tu­ra­les que pro­cu­ran be­ne­fi­cios tan­gi­bles pa­ra la ciu­da­da­nía y en par­ti­cu­lar pa­ra los hom­bres y mu­je­res del cam­po cu­yo tra­ba­jo, re­co­no­ció, exi­gen gran­des es­fuer­zos.

Al de­ta­llar al­gu­nos de es­tos be­ne­fi­cios con­cre­tos, dio cuen­ta de, a par­tir del 1o. de ene­ro, la eli­mi­na­ción del co­bro a las ta­ri­fas de lar­ga dis­tan­cia; la re­duc­ción de las ta­ri­fas de luz y la eli­mi­na­ción en los in­cre­men­tos del pre­cio de las ga­so­li­nas, que ge­ne­ra­ban in­fla­ción, co­no­ci­dos co­mo "ga­so­li­na­zos".

Es­tas me­di­das, di­jo, co­men­za­rán en bre­ve a ge­ne­rar me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da pa­ra los cam­pe­si­nos, au­na­do al pre­su­pues­to de 12,000 mi­llo­nes de pe­sos que es­te año se des­ti­na­rá pa­ra ga­ran­ti­zar pre­cios es­ta­bles en la pro­duc­ción ali­men­ta­ria.

Ade­más, re­fi­rió que tam­bién hay un pre­su­pues­to fe­de­ral pa­ra ga­ran­ti­zar cré­di­tos con ta­sas del 7 por cien­to pa­ra los cam­pe­si­nos y de 6.5 por cien­to en el ca­so de las mu­je­res cam­pe­si­nas, que son mu­cho más ba­ra­tos que los cos­tos en los pro­duc­tos fi­nan­cie­ros de la ban­ca co­mer­cial.

To­dos es­tos es­fuer­zos son par­te de las res­pon­sa­bi­li­da­des del go­bier­no y sus fun­cio­na­rios, di­jo al acla­rar que al­can­zar un Mé­xi­co prós­pe­ro de­pen­de del es­fuer­zo y la ac­ti­tud de ca­da uno de los me­xi­ca­nos.

"Un ma­yor de­sa­rro­llo y un fu­tu­ro más pro­mi­so­rio de­pen­de de lo que ca­da me­xi­ca­no ha­ga en el ám­bi­to de sus po­si­bi­li­da­des", sos­tu­vo al ha­cer un lla­ma­do no só­lo a los hom­bres y mu­je­res del cam­po, si­no a to­dos los me­xi­ca­nos a ini­ciar es­te nue­vo año con una ac­ti­tud po­si­ti­va y el tra­ba­jo cui­da­do­so pa­ra lo­grar así me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra to­do el país.

"Quie­nes te­ne­mos res­pon­sa­bi­li­dad pú­bli­ca, es cla­ro nues­tro em­pe­ño y nues­tro es­fuer­zo de­be es­tar orien­ta­do a ase­gu­rar que los be­ne­fi­cios de las re­for­mas y de las ac­cio­nes im­pac­ten po­si­ti­va­men­te a las fa­mi­lias me­xi­ca­nas", se­ña­ló.

De in­me­dia­to, re­pu­so: "a fi­nal de cuen­tas, ca­da me­xi­ca­no, ca­da me­xi­ca­na y ca­da me­xi­ca­no en su dia­rio ac­tuar con­tri­bu­ye con su ac­ti­tud, con su dis­po­si­ción, con su áni­mo, con su en­tu­sias­mo a ir cons­tru­yen­do el país que to­dos que­re­mos. No de­pen­de de na­die más, ni de otros, si­no de­pen­de to­da una so­cie­dad, que jun­to con su go­bier­no, pue­da es­tar tra­ba­jan­do en la cons­truc­ción del país que to­dos que­re­mos".

An­te cam­pe­si­nos de to­do el país, el Pri­mer Man­da­ta­rio in­di­có que su go­bier­no des­ti­na­rá es­te año 18,000 mi­llo­nes de pe­sos en sub­si­dios pa­ra el sec­tor a tra­vés de di­fe­ren­tes pro­gra­mas con me­jo­res re­glas de ope­ra­ción y con la pro­duc­ti­vi­dad co­mo cri­te­rio prin­ci­pal
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger