Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Tres amigos que viajaban en dos vehículos fueron acribillados a balazos en la Colonia Guerrero por varios sujetos armados, quienes tras dispararles con armas de fuego escaparon. A consecuencia de ello, un joven murió abordo de un vehículo Golf; su acompañante resultó herido y el tercero, quien conducía un automóvil Neón, resultó ileso.
Los tres agredidos a balazos habían acudido a visitar a la novia de uno de ellos; esta última identificó al occiso y al herido.
En la escena de este hecho de violencia quedaron esparcidos al menos 25 casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros, los cuales son analizados por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La agresión a balazos alertó a las policías uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) capitalina y de agentes de la Policía de Investigación, los cuales implementaron un operativo en una amplia zona para localizar y detener a los criminales, sin embargo, no lograron detectarlos, por lo que las investigaciones continúan.
Por la forma en que fue cometido este hecho de violencia, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza cometida por gente ligada a alguna organización criminal que opera en la Colonia Guerrero.
Los primeros informes policiales indican que la agresión a balazos, ocurrió en la calle de Zarco casi esquina con Arteaga, en la Colonia Guerrero del perímetro de la Delegación Cuahutémoc.
Algunos testigos señalaron a la policía que luego de que uno de ellos acudió a visitar a su novia en la Colonia Guerrero, salieron para abordar sus respectivos vehículos, un Neón y un Golf, respectivamente. En el momento en que circulaban sobre la calle de Zarco, en el cruce de esta calle con Sol, fueron interceptados por varios sujetos, quienes les dispararon en repetidas ocasiones con diferentes armas de fuego.
Las balas se incrustaron en las carrocerías de los dos automóviles, Neón y Golf. Los proyectiles se alojaron en los cuerpos del conductor y su acompañante del Golf, en tanto que el que viajaba en el Neón, resultó ileso.
Luego de ello, los agresores se dieron a la fugan; algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de la policía y de personal de los cuerpos de socorro. Al lugar arribaron uniformados de la SSPDF, unos, acordonaron el lugar, y, otros, implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los responsables.
Al mismo tiempo, arribaron socorristas de la Cruz Roja y del ERUM, los cuales revisaron los cuerpos de los baleados del Golf, y diagnosticaron que el conductor aún se encontraba con vida, por lo que le brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo a un hospital, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Mientras, el hombre que viajaba como copiloto en el Golf plateado, con placas de circulación 603-XGM, ya había dejado de existir a consecuencia de varias heridas de arma de fuego, quedó dentro de ese vehículo.
La zona fue acordonada por agentes de la policía preventiva; peritos de la PGJDF realizaron la inspección ocular y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para continuar con las investigaciones
.
Publicar un comentario