A balazos asesinan a joven en Naucalpan cuando intentaba entrar a su casa para huir de los sicarios

jueves, 5 de febrero de 20150 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Rogelio Tinoco

NAU­CAL­PAN, Méx.- Un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad fue ase­si­na­do de por lo me­nos 4 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po por un gru­po de de­lin­cuen­tes, a los que al pa­re­cer "les de­bía al­go", pues lo ve­nían co­rre­tean­do por va­rias de las ca­lles de la Co­lo­nia Pra­de­ras de San Ma­teo, en es­te mu­ni­ci­pio, y fi­nal­men­te lo eje­cu­ta­ron cuan­do de ma­ne­ra de­ses­pe­ra­da in­ten­ta­ba me­ter­se a su do­mi­ci­lio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que, de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos, se­rían co­mo las 3 de la tar­de de hoy miér­co­les, cuan­do es­cu­cha­ron va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go y al sa­lir de sus ca­sas pa­ra sa­ber qué es­ta­ba pa­san­do se en­te­ra­ron que va­rios su­je­tos co­rre­tea­ban a un jo­ven, al que su­pues­ta­men­te no iden­ti­fi­ca­ron, y que cla­ra­men­te pre­ten­dían ase­si­nar, pues le dis­pa­ra­ban en re­pe­ti­das oca­sio­nes con ar­mas de fue­go.

Pos­te­rior­men­te, di­je­ron los ve­ci­nos, se en­te­ra­ron que el gru­po de de­lin­cuen­tes ha­bía lo­gra­do su ob­je­ti­vo, pues su víc­ti­ma fi­nal­men­te ca­yó muer­ta con va­rios im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, so­bre la ca­lle de Vio­le­ta, en la Co­lo­nia Pra­de­ras de San Ma­teo, a unos cuan­tos me­tros de su do­mi­ci­lio, a don­de al pa­re­cer pre­ten­día en­trar pa­ra es­ca­par de sus ver­du­gos.

Cuan­do fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so es­cu­cha­ron las de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go, de in­me­dia­to sa­lie­ron de su do­mi­ci­lio pa­ra che­car qué es­ta­ba pa­san­do y en ese mo­men­to es­ta­lla­ron en llan­to, al mo­men­to en que des­cu­brie­ron que su fa­mi­liar ha­bía si­do ase­si­na­do a ba­la­zos por va­rios su­je­tos que ya se ha­bían da­do a la fu­ga.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal tu­vie­ron co­no­ci­mien­to de los he­chos y se pre­sen­ta­ron en el lu­gar, fa­mi­lia­res del oc­ci­so -de ma­ne­ra vio­len­ta- se ne­ga­ron a dar cual­quier ti­po de in­for­ma­ción, co­rrie­ron a to­dos los cu­rio­sos que se en­con­tra­ban en la zo­na y -a gri­to abier­to- exi­gían jus­ti­cia y la cap­tu­ra de los cri­mi­na­les.

Más tar­de, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial se pre­sen­ta­ron en la es­ce­na del cri­men y tras de que in­te­rro­ga­ron a va­rios de los fa­mi­lia­res, és­tos afir­ma­ron que des­co­no­cían la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y los mo­ti­vos que tu­vie­ron pa­ra ase­si­nar a su fa­mi­liar, pues co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, pa­ra hon­rar su me­mo­ria, ase­gu­ra­ron que és­te era per­so­na sa­na y tra­ba­ja­do­ra, que no an­da­ba me­ti­do en líos ni sa­bían que tu­vie­ra ene­mi­gos.

Sin em­bar­go, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que por la for­ma en que se die­ron los he­chos y to­man­do en cuen­ta que la Co­lo­nia Pra­de­ras de San Ma­teo es­tá iden­ti­fi­ca­da co­mo un pun­to ro­jo en la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas, no des­car­ta­ron que es­te jo­ven ha­ya si­do ase­si­na­do en un cla­ro ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos ma­fio­sos, por lo que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger