iTRAGEDIA EN TAIWAN!

jueves, 5 de febrero de 20150 comentarios



TAI­PEI, Tai­wan.- (OEM-EFE).- Los muer­tos en el ac­ci­den­te de un avión de la com­pa­ñía tai­wa­ne­sa Tran­sA­sia hoy en Tai­pei se ele­van a 31, mien­tras que los he­ri­dos son 15 y 12 los de­sa­pa­re­ci­dos, a quie­nes los equi­pos de sal­va­men­to tra­tan de lo­ca­li­zar, in­for­mó el Cuer­po de Bom­be­ros de Tai­pei.


Las ope­ra­cio­nes de res­ca­te con­ti­núan des­pués de la me­dia­no­che lo­cal y en ellas se han re­cu­pe­ra­do los ca­dá­ve­res del pi­lo­to Liao Chien-tsung, del co­pi­lo­to Liu Tzu-chung y del in­ge­nie­ro de vue­los Hung Ping-chung, des­pués de que se sa­ca­se, di­vi­di­do en tres par­tes, el fu­se­la­je de la ae­ro­na­ve del río al que ca­yó.

El apa­ra­to -con 58 per­so­nas a bor­do, en­tre ellas cin­co tri­pu­lan­tes y dos me­no­res- se pre­ci­pi­tó al río, tras per­der al­tu­ra por cau­sas des­co­no­ci­das y gol­pear un via­duc­to, po­cos mi­nu­tos des­pués de des­pe­gar con di­rec­ción a la is­la de Kin­men, a es­ca­sos ki­ló­me­tros de la cos­ta chi­na.

La Ad­mi­nis­tra­ción de Avia­ción Ci­vil de Tai­wán pro­hi­bió a Tran­sA­sia rea­li­zar vue­los con apa­ra­tos del ti­po si­nies­tra­do hoy y la ae­ro­lí­nea ha co­men­za­do a re­vi­sar los mo­to­res de to­das sus ae­ro­na­ves ATR, di­jo el pre­si­den­te de la com­pa­ñía, Chen Xing­de, en rue­da de pren­sa.

El su­ce­so ocu­rrió so­bre las 11:00 ho­ra lo­cal (03:00 GMT) del miér­co­les y aún con­ti­núan las ope­ra­cio­nes de sal­va­men­to, en las que han par­ti­ci­pa­do más de 1,000 efec­ti­vos ci­vi­les y mi­li­ta­res, jun­to a nu­me­ro­sas lan­chas, bal­sas y he­li­cóp­te­ros.

Las dos ca­jas ne­gras -el re­gis­tra­dor de da­tos de vue­lo y la gra­ba­do­ra de voz de la ca­bi­na- se re­cu­pe­ra­ron al ba­jar la ma­rea y se­rán ana­li­za­das pa­ra es­ta­ble­cer las cau­sas del ac­ci­den­te, in­di­có la Ad­mi­nis­tra­ción de Avia­ción Ci­vil de la is­la.

Has­ta el mo­men­to, se des­co­no­cen los mo­ti­vos del si­nies­tro, ocu­rri­do en una zo­na ur­ba­na, ba­jo con­di­cio­nes cli­má­ti­cas fa­vo­ra­bles, con un avión fa­bri­ca­do ha­ce me­nos de un año y un pi­lo­to con más de 4,900 ho­ras de vue­lo.

Se sa­be que el pi­lo­to hi­zo tres lla­ma­das de so­co­rro a la to­rre de con­trol del ae­ro­puer­to Songs­han de Tai­pei y que el apa­ra­to, en lu­gar de gi­rar in­me­dia­ta­men­te ha­cia el sur des­pués de des­pe­gar, vo­ló en lí­nea rec­ta y per­dió al­tu­ra has­ta to­car en un pa­so ele­va­do y un ta­xi pa­ra pre­ci­pi­tar­se a con­ti­nua­ción so­bre el río.

En su caí­da -gra­ba­da y fo­to­gra­fia­da des­de co­ches que cir­cu­la­ban por la au­to­vía que re­co­rre el puen­te con­tra el que cho­có- el ex­tre­mo del ala iz­quier­da del apa­ra­to im­pac­tó con un ta­xi an­tes de pre­ci­pi­tar­se al agua.

El con­duc­tor del ta­xi y una pa­sa­je­ra re­sul­ta­ron he­ri­dos y fue­ron tras­la­da­dos a un hos­pi­tal cer­ca­no, don­de se en­cuen­tran fue­ra de pe­li­gro.

"Me des­ma­yé cuan­do nos gol­peó (el avión)", de­cla­ró el ta­xis­ta al dia­rio hong­ko­nés "Ap­ple Daily".

Se­gún tes­ti­gos, el pi­lo­to in­ten­tó re­mon­tar el vue­lo an­tes del cho­que del apa­ra­to con el puen­te y su caí­da a las aguas del río, a tan só­lo cin­co ki­ló­me­tros de la pis­ta de des­pe­gue
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger