Raúl Macías
La defensa legal de Elba Esther Gordillo Morales buscará que reciba las medidas penales a las que puede acceder una persona de su edad y su estado de salud, lo cual incluye la posibilidad de la prisión domiciliaria. Es de señalarse que la exlíder magisterial cumplió ayer 70 años de edad.
Como se recordará Gordillo Morales está próxima a cumplir dos años en prisión, luego de ser detenida el 26 de febrero de 2013 por agentes de la Procuraduría General de la República con apoyo de elementos de la Armada de México.
La exlideresa magisterial pasó su cumpleaños en la Torre Médica del penal femenil de Tepepan.
En entrevista radiofónica, Marco Antonio del Toro, abogado defensor de Gordillo Morales, indicó que debido al estado de salud de su representada, se le autorizó comparecer a través de videoconferencia, como parte del proceso que se lleva en el Juzgado Sexto de Distrito.
Señaló que se buscará la libertad de la profesora mediante el recurso de amparo; también solicitará las medidas penales a las que pueden acceder personas de la tercera edad.
Así, Gordillo Morales abandonaría el penal femenil con los recursos legales existentes.
Entre las posibilidades jurídicas está la prisión domiciliaria, con base en la Ley General de Adultos Mayores, a lo que se suma el deterioro de su estado de salud y la Torre Médica del penal femenil de Tepepan no cuenta con los servicios especializados que requiere.
.
Publicar un comentario