Noel F. Alvarado
El camillero del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, Jorge Luis Tinoco Muñoz, de 27 años, quien sufrió quemaduras en el 97 por ciento de su cuerpo tras la explosión de la pipa de Gas Express Nieto y colapso del hospital, falleció.
Este camillero prácticamente entregó su vida al salvar a varios bebés que se encontraban atrapados entre los escombros al desplomarse el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa.
Al respecto, el gobierno de la ciudad de México junto con su Secretaría de Salud lamentan el fallecimiento hoy a las 5:45 horas del camillero del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, Jorge Luis Tinoco Muñoz, de 27 años, y comparten el sentimiento de pérdida que embarga a su familia.
Tinoco Muñoz estaba internado en el Hospital General Rubén Leñero, luego de haber participado en la evacuación de diversos infantes que estaban al interior del hospital. Sin embargo, lamentablemente su condición no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso. Las causas particulares están por determinarse.
Desde el primer día de internamiento, personal de la Secretaría de Salud estuvo en contacto con los familiares y seguirá estando para ayudarlos a transitar este doloroso momento.
En tanto, el gobierno de la ciudad de México reportó que a las 16:00 horas de ayer viernes aún permanecían hospitalizados 13 pacientes, cuatro adultos y nueve recién nacidos, ocho hombres y cinco mujeres.
De éstos 13, ocho en condición estable y cinco reportados como graves. De estos últimos, cuatro son recién nacidos y un adulto
.
Publicar un comentario