Asesinó a sus padres para quedarse con el negocio familiar; ya está en el reclu

jueves, 5 de febrero de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías, Fo­to: Luis A. Ba­rre­ra

Can­sa­do de los mal­tra­tos y pa­ra que­dar­se con el ne­go­cio fa­mi­liar, un in­di­vi­duo al que sus pa­dres cons­tan­te­men­te re­ga­ña­ban por ser "ni­ni", por­que ni es­tu­dia­ba ni tra­ba­ja­ba, pu­so fin a ese asun­to y con un ar­ma de fue­go le qui­tó la vi­da a sus pro­ge­ni­to­res y a la tra­ba­ja­do­ra do­més­ti­ca pa­ra que no lo de­la­ta­ra. Lue­go de co­me­ter el tri­ple cri­men, con una sie­rra eléc­tri­ca cer­ce­nó los cuer­pos y los co­lo­có en bol­sas de plás­ti­co ne­gras pa­ra des­ha­cer­se de és­tos, pe­ro fue de­te­ni­do.

El pa­rri­ci­da, de acuer­do a lo asen­ta­do en el ac­ta que se dio ini­cio por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do, se en­con­tra­ba en su vi­vien­da pla­nean­do có­mo lle­var a ca­bo su "ven­gan­za" an­te los cons­tan­tes re­ga­ños de sus pa­dres, por lo que el cri­men de la tra­ba­ja­do­ra do­més­ti­ca se con­vir­tió en un da­ño co­la­te­ral, por­que es­ta­ba en el in­mue­ble de la Co­lo­nia Lin­da­vis­ta a la ho­ra equi­vo­ca­da.

De acuer­do a lo ya de­cla­ra­do, Ed­gar Guz­mán Sán­chez tu­vo una dis­cu­sión con sus pa­dres, por­que cons­tan­te­men­te lo re­ga­ña­ban por­que no es­tu­dia­ba ni tra­ba­ja­ba, has­ta que se mo­les­tó y to­mó un ar­ma de fue­go ca­li­bre .38 y la ac­cio­nó en con­tra de ellos y la tra­ba­ja­do­ra do­més­ti­ca, cor­tán­do­les de ta­jo la vi­da, sin ima­gi­nar que no hay ase­si­na­tos per­fec­tos.

Se co­no­ció que an­tes de qui­tar­le la vi­da a las tres per­so­nas, Ed­gar Guz­mán Sán­chez acu­dió a una ne­go­cia­ción en el Cen­tro His­tó­ri­co de la ciu­dad de Mé­xi­co, en don­de ad­qui­rió una sie­rra eléc­tri­ca. Ya con ese ar­te­fac­to en sus ma­nos tam­bién com­pró unas bol­sas de plás­ti­co de co­lor ne­gro, por­que ya te­nía fra­gua­do su plan pa­ra des­ha­cer­se de los res­tos de sus pro­ge­ni­to­res y la fa­mu­lla.

Sin em­bar­go, los pla­nes le co­men­za­ron a sa­lir mal, por­que unos fa­mi­lia­res que ra­di­can en el Es­ta­do de Pue­bla, lla­ma­ron a la ca­sa de la víc­ti­ma y na­die les con­tes­ta­ba, mo­ti­vo por el cual bus­ca­ron a Ed­gar y lo lo­ca­li­za­ron a tra­vés de su ce­lu­lar, di­cién­do­les que no sa­bía na­da de su pa­pá y su ma­má, y que él se en­con­tra­ba de pa­seo en el Es­ta­do de Gua­na­jua­to.

El no lo­ca­li­zar a sus fa­mi­lia­res, les hi­zo tras­la­dar­se a la vi­vien­da en la Co­lo­nia Lin­da­vis­ta, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro. Cuan­do se en­con­tra­ban en las afue­ras del in­mue­ble, se per­ca­ta­ron que la puer­ta es­ta­ba abier­ta y ha­bía luz en el in­te­rior, por ello bus­ca­ron el apo­yo de ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral (SSPDF).

Al en­trar, los uni­for­ma­dos en­con­tra­ron al mul­ti­ho­mi­ci­da por­tan­do en una de sus ma­nos la pis­to­la ca­li­bre .38, por lo que se le or­de­nó la ba­ja­ra. So­me­ti­do el su­je­to, los pa­rien­tes po­bla­nos bus­ca­ron a sus fa­mi­lia­res, des­cu­brien­do el ma­ca­bro cua­dro: es­ta­ban cor­ta­dos en va­rias par­tes y co­lo­ca­dos en bol­sas ne­gras de plás­ti­co, pe­ro no so­la­men­te ellos, si­no tam­bién la per­so­na que tra­ba­ja­ba en las ac­ti­vi­da­des do­més­ti­cas.

Por tal mo­ti­vo, fue pre­sen­ta­do an­te el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co, quien or­de­nó fue­ra tras­la­da­do an­te el Juez 56 pe­nal con se­de en el Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Va­ro­nil Orien­te, en don­de en­fren­ta­rá un pro­ce­so por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger