¡ADIOS MAMITA!

sábado, 7 de febrero de 20150 comentarios


En­ri­que Her­nán­dez, tex­to y fo­tos


TLAL­NE­PAN­TLA, Méx.- Tal y co­mo lo qui­so en vi­da, la en­fer­me­ra he­roí­na fue des­pe­di­da con mú­si­ca de ban­da y ma­ria­chi, pe­ro tam­bién con el re­co­no­ci­mien­to de la gen­te por su ac­to va­lien­te al dar la vi­da por otros.

An­tes que el cuer­po fue­ra lle­va­do a su úl­ti­ma mo­ra­da, en la igle­sia del ba­rrio que la vio cre­cer y don­de Mó­ni­ca Or­ta vi­vía fe­liz con su es­po­so y tres hi­jos, se lle­vó a ca­bo una mi­sa de cuer­po pre­sen­te.

Las cam­pa­nas so­na­ron una y otra vez pa­ra que la co­mu­ni­dad de San Ra­fael se des­pi­die­ra de es­ta ma­dre de fa­mi­lia que per­dió la vi­da al su­frir gra­ves que­ma­du­ras en 90 por cien­to de su cuer­po, cuan­do se­gún tes­ti­mo­nios, va­lien­te­men­te re­gre­só al área de cu­ne­ros del Hos­pi­tal Ma­ter­no-In­fan­til de Cua­ji­mal­pa pa­ra po­ner a sal­vo al úl­ti­mo be­bé.

Sin em­bar­go, la tra­ge­dia en­vol­vió a ese lu­gar cuan­do por acu­mu­la­mien­to de gas so­bre­vi­no una fuer­te ex­plo­sión. Re­cal­ca­ron los deu­dos que acu­die­ron a des­pe­dir a la en­fer­me­ra, que es una pér­di­da irre­pa­ra­ble.

En la pe­que­ña ca­pi­lla de esa zo­na del mu­ni­ci­pio de Tla­ne­pan­tla, el pá­rro­co com­pa­ró a Mó­ni­ca Or­ta co­mo una már­tir al ase­gu­rar, "los már­ti­res mue­ren dan­do la vi­da por otros", les di­jo a los pre­sen­tes y lue­go pi­dió una cas­ca­da de aplau­sos pa­ra es­ta mu­jer de 32 años de edad.

El pa­dre de la igle­sia de Ma­ría de Gua­da­lu­pe pi­dió a los fa­mi­lia­res, ami­gos y com­pa­ñe­ros de la en­fer­me­ra re­sig­na­ción, "por­que ella es un au­tén­ti­co án­gel de Dios, por­que dio la vi­da por los ni­ños".

Con­clui­da la mi­sa, a las afue­ras de la igle­sia se for­mó una va­lla de gen­tes de me­dio ki­ló­me­tro que aplau­dió el pa­so del cor­te­jo fú­ne­bre.

So­bre las ave­ni­das de es­te mu­ni­ci­pio tam­bién se con­tem­pló una ca­ra­va­na lar­ga de ve­hí­cu­los que acom­pa­ña­ron la ca­rro­za don­de iba el cuer­po de Mó­ni­ca Or­ta con rum­bo al pan­teón Lo­mas Tla­ne­mex.

En ese cam­po­san­to se en­con­tra­ba más gen­te por lo que al me­nos unas 600 per­so­nas se reu­nie­ron en tor­no al lu­gar don­de se­ría se­pul­ta­da la en­fer­me­ra.

An­tes que la ma­dre tie­rra abra­za­ra pa­ra siem­pre a Mó­ni­ca Or­ta, un ma­ria­chi en­to­nó, can­cio­nes co­mo "Amor Eter­no" y "Her­mo­so Ca­ri­ño", en­tre otras que hi­cie­ron que los pre­sen­tes de­rra­ma­ran lá­gri­mas, pe­ro ese sen­ti­mien­to de tris­te­za no im­pi­dió que al­guien des­de lo más pro­fun­do de su ser, co­mo es su es­po­so, le gri­ta­ra "Mó­ni­ca te amo, eres una hé­roe".

Tam­bién sus hi­jos Iker, Ale­xis y Ke­vin de ca­si 2, 5 y 7 años de edad, le su­pli­ca­ron fren­te al ataúd "no te va­yas ma­má, te ne­ce­si­ta­mos".

Las me­lo­días del ma­ria­chi so­na­ron una y otra vez, de la mis­ma for­ma que los aplau­sos por aque­lla mu­jer que de­ci­dió sin im­por­tar­le su pro­pia vi­da, re­gre­sar por un be­bé, dan­do lo más pre­cia­do que exis­te, que es la vi­da
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger