Alejandro Colón
La Policía Federal ha identificado y desactivado más de 5,500 sitios ilícitos de Internet, con lo que se evitaron transacciones fraudulentas por casi 1,100 millones de pesos, informó Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno de la República.
Asimismo, indicó que la división científica de la Policía Federal, conformada por profesionistas altamente capacitados y de alta especialización, emitió 574 alertas con lo que evitó daños en la infraestructura de sistemas de cómputo que habrían afectado a millones de ciudadanos en todo el territorio nacional.
También, a través del teléfono de emergencias 088, los expertos de la Policía Federal reciben alrededor de 15,000 denuncias anuales relacionadas con este tipo de delitos.
En conferencia de prensa en la que el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, presentó los resultados de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, el portavoz gubernamental aseveró que la seguridad del ciberespacio se ha vuelto tan importante para las naciones como lo es en la Tierra, el mar o el espacio.
Precisó que la división científica de la Policía Federal encabeza los esfuerzos del Estado mexicano para enfrentar al crimen cibernético, un riesgo de seguridad nacional.
Eduardo Sánchez explicó que el crimen cibernético desarrolla nuevas formas delictivas a la misma velocidad con que evoluciona la tecnología. Por eso, "las fuerzas federales se capacitan continuamente con los mejores especialistas del mundo, y transmiten su conocimiento para fortalecer a las autoridades locales y de otros países del orbe".
Destacó que los expertos mexicanos mantienen una colaboración estrecha y permanente con más de 300 equipos de 69 países, para prevenir y combatir estos delitos que afectan a ciudadanos de todo el mundo.
.
Publicar un comentario