Noel F. Alvarado
Momentos de angustia y desesperación se vivieron en la Unidad Habitacional Tlatilco, luego de la fuga de gas por la ruptura de la tubería de la empresa Gas Natural. Ello, trajo como,consecuencia que más de 350 estudiantes y 60 adultos fueran desalojados de escuelas y de los departamentos, toda vez que existía una amenaza de explosión.
Después de intensa labor por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Protección Civil y personal de la empresa gasera, se logró reparar la fuga, por lo,que sólo quedó,en susto y movilización de los cuerpos de emergencia y de la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Frderal.
La fuga del combustible se originó debido a que la tubería de la empresa Gas Natural sufrió una ruptura. En cuestión de minutos el gas invadió el ambiente de la Unidad Habitacional Tlatilco.
El fuerte olor a gas, alertó a los vecinos, los cuales solicitaron la intervencíón de personal de los cuerpos de socorro. Al lugar arribaron bomberos, personal de Protección Civil, socorristas de la Cruz Roja y del ERUM, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal, los cuales se dieron a la tarea de desalojar a decenas de menores, adultos de escuelas y de los departamentos de esa unidad, ante el temor de que se registrara una explosión.
Después de que los especialistas lograron controlar la fuga de gas, las familias desalojadas volvieron a sus respectivos departamentos
.
Publicar un comentario