Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
El mal planeado rescate de una mujer que había sido privada de su libertad, dejó como saldo un muerto (el marido que iba a pagar lo exigido por los plagiarios), un herido y un presunto secuestrador detenido luego de que se enfrentaran a los policías cuando fueron descubiertos por los delincuentes en el estacionamiento de un restaurante Toks, que se encuentra en Plaza Taxqueña, en la Delegación Coyoacán.
Las primeras versiones indican, que en días pasados una señora fue plagiada por integrantes de una peligrosa banda. Al haber cometido la privación, comenzaron con las llamadas amenazantes al esposo para que les entregara una fuerte cantidad de dinero y así evitar que le hicieran daño a su cónyuge, ya que en caso contrario comenzarían a hacerle daño, porque eran "muy malos".
Durante varias llamadas recibidas, el esposo de la víctima fue recibiendo pormenores de cómo se iba a hacer el intercambio de la mujer por el dinero. Fue entonces que se acordó que el señor les entregara el dinero, 600,000 pesos, en el estacionamiento de conocido restaurante de Plaza Taxqueña, que se localiza en la Calzada Acoxpa y Miramontes, en Coyoacán.
Conociendo los pormenores, el señor solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que lo aconsejaran, siendo entonces que se planeó un operativo en pro de la liberación de la afectada y la detención de los peligrosos secuestradores. Así se comenzaron a hacer las cosas y el marido llegó cargando un portafolio, en cuyo interior se encontraban 600,000 pesos.
Sin embargo, todo se salió de control y fueron descubiertos por los secuestradores, quienes al ver que su libertad corría peligro y el esposo de la víctima no había cumplido con las exigencias del negociante, abrieron fuego a diestra y siniestra y uno de ellos le disparó varias veces al cónyuge de su víctima cayendo muerto en el lugar y a su lado el portafolio con el dinero que llevaba para el pago del rescate.
Al ver que iban en desventaja, varios de los plagiarios lograron darse a la fuga, pero no así uno de ellos, que fue detenido en el lugar y la mujer secuestrada liberada. Debido a su delicado estado de salud, la víctima fue trasladada a un hospital para que se le atendiera, por lo que no pudo estar mucho tiempo resguardando el cuerpo de su esposo que perdió la vida por buscar su liberación de ella.
.
Publicar un comentario