Alvaro Velázquez, Foto Luis A. Barrera
TLALNEPANTLA, Méx.- Ante la mirada atónita de decenas de transeúntes, una mujer de entre 40 y 45 años de edad murió debajo de las ruedas de un tren, luego de que irresponsablemente, no se sabe si por las prisas o por un intento de suicidio, cruzó caminando las vías justo en el momento en que pasaba la pesada locomotora.
A pesar de que la malograda mujer quedó debajo del tren y fue arrastrada varios metros, los mismos transeúntes de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja, pero desafortunadamente cuando los paramédicos arribaron al lugar sólo lo hicieron para certificar su muerte.
Los hechos que costaron la vida de esta mujer, hasta el momento desconocida, se registraron al filo de las 15:30 horas de hoy miércoles, en las vías del tren que cruzan la Avenida Mario Colín y la calle de Ayuntamiento, en pleno centro de este municipio.
"Todos nos dimos cuenta que venía el tren, automovilistas y transeúntes permanecimos parados en la orilla, esperando a que pasara; sin embargo, en ese momento, cuando el ferrocarril estaba a menos de un metro de distancia, sorprendidos y atónitos observamos cómo la ahora occisa se cruzó con la intención de ganarle el paso y como era de esperarse la atropelló brutalmente y arrastró varios metros", relataron algunos de los testigos.
Al observar que la mujer era arrastrada, dijeron, todas las personas que nos encontrábamos en el lugar comenzamos a gritar desesperadamente para que el maquinista detuviera su marcha, pero no fue posible, pues por la misma velocidad que llevaba no pudo hacerlo y no fue sino varios metros adelante como el tren se detuvo cuando ya era demasiado tarde.
Policías ministeriales y peritos del mismo centro de justicia ya iniciaron con los trabajos y las investigaciones correspondientes, a fin de determinar con exactitud si dicha mujer trató de ganarle el paso al tren o incurrió en un acto suicida, lo anterior para deslindar responsabilidades y cerrar el caso
.
Publicar un comentario