Noel F. Alvarado.
Juan Pablo Elizondo Cortina, líder del cártel del Golfo y tres integrantes del mismo grupo delictivo que operaba en los municipios de Padilla, San Carlos, Güémez, Hidalgo, El Mante, Jiménez y Victoria, en el estado de Tamaulipas, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, adscritos a la Visión de Gerndarmería.
Los integrantes del crimen organizado, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales federales de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, donde declaran en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaban.
El supuesto líder fue identificado como Juan Pablo Elizondo Cortina, originario de Monterrey, Nuevo León; según sus antecedentes está vinculado con diversos delitos, entre ellos, contra la salud, delincuencia organizada, secuestro, homicidio, extorsión y portación ilegal de armas de fuego. Se le relaciona con la privación ilegal de la libertad de una exdiputada tamaulipeca, ocurrido en junio de 2014.
Fue asegurado junto con los hermanos Brenda Jeanet y Victor Francisco de la Fuente de la Fuente, además de Cristian Antonio Sánchez Castillo, éste último se encuentra relacionado con el delito de robo.
A los presuntos responsables se les decomisó un arma larga, un arma corta, dos vehículos, envoltorios con un polvo blanco, al parecer cocaína, y equipo telefónico.
Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a laSubprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
Publicar un comentario