*El Mandatario felicitó a los connacionales Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki por su triunfo en los premios Oscar; hay preocupación por garantizar mejores condiciones para que cada individuo escriba sus historias personales de éxito, dijo
Alejandro Colón
Al felicitar a los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki por su triunfo en los premios Oscar, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que eso nos demuestra que los mexicanos podemos tener éxito dentro y fuera del país.
En el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Primer Mandatario expresó que para México es un orgullo el éxito de dos compatriotas en el máximo circuito de la cinematografía mundial.
"Como país, nos enorgullece saber que mexicanos pueden triunfar, descollar, tener éxito, aquí y fuera de México, porque como gobierno, hoy nos ocupa, precisamente, sembrar las mejores condiciones, trabajar porque nuestro país tenga los mejores espacios, para que cada individuo pueda escribir sus historias personales de éxito, para que cada individuo pueda encontrar los espacios idóneos y óptimos para construir un sendero de triunfo y de realización personal", manifestó.
Al hablar de la trayectoria del autor literario que recibió la distinción, explicó que su lucha incluye no sólo la palabra, sino también la acción, porque tomó parte activa en la revolución sandinista en su natal Nicaragua.
Citando al propio autor, recordó que tal vez esa revolución no trajo la justicia anhelada para los oprimidos ni pudo generar riqueza ni desarrollo, pero dejó como mejor fruto la democracia.
En sí mismo es un resultado importante, como se demuestra en México, donde la democracia ya forma parte del patrimonio de todos y permite no sólo tener elecciones libres sino disfrutar de otros derechos y garantías, como el de la libre expresión y la libertad de prensa, apuntó.
El Presidente de México reiteró que en el país se escuchan todas las voces, todas las ideas y todos los puntos de vista, acotó.
"México se está transformando en democracia para avanzar efectivamente hacia lo que tanto anhelamos: justicia social. Para crear las oportunidades que demandan a los que menos tienen, la democracia fortalece la transparencia y rendición de cuentas, y obliga a las autoridades a responder a las necesidades de las grandes mayorías, no a los intereses de unos cuantos", dijo.
Por eso, subrayó, es importante respaldar a la democracia y sus instituciones, pues el camino hacia un mejor país es el de la democracia
.
Publicar un comentario