Alejandro Colón
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, afirmó que con el programa Tu Primer Crédito, el Presidente de la República está dando un paso decidido, innovador, para jugársela con los jóvenes de México, gracias a que las reformas estructurales empiezan a tener resultados concretos en beneficio del bolsillo de las familias mexicanas.
Recordó que el pasado 4 de enero, el Presidente Enrique Peña Nieto adelantó que en las siguientes semanas presentaría el programa más ambicioso de crédito para jóvenes de México. "Y hoy, el Presidente de la República está cumpliendo su palabra", dijo.
Por eso, agregó, hoy el Primer Mandatario "anuncia un programa nuevo de crédito para los jóvenes, que será precisamente más barato y más fácil de acceder. Porque no podemos entender el desarrollo de México, la creación de empresas, la creación de empleos, la creación de valor, sin la participación decidida de los jóvenes emprendedores".
Señaló que el programa Tu Primer Crédito es un producto financiero que confirma la apuesta y la confianza del Presidente Enrique Peña Nieto por el talento de la juventud emprendedora. "Hoy, más que nunca, México se nutre de la energía transformadora de sus emprendedores".
El funcionario refirió que las naciones con mayor desarrollo han encontrado en sus jóvenes a su activo más valioso. "Esta es la visión que compartimos los mexicanos, sabedores que en el talento, la energía y la creatividad de nuestros jóvenes se encuentra la más grande fuerza transformadora, capaz de mover a México hacia horizontes más prósperos y de bienestar".
En tanto, Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que el programa de impulso a los jóvenes emprendedores de México, que representa una acción conjunta y complementaria de la banca de desarrollo y la comercial, demuestra que los objetivos de la Reforma Financiera se están cumpliendo en los hechos.
Destacó que el que este sector puedan recibir crédito a precios muy accesibles y, sobre todo, acordes con la naturaleza de sus proyectos, refleja la adecuada política del gobierno de la República para convertir a la banca de desarrollo en un verdadero agente de fomento de personas, actividades o regiones que requieren un impulso especial y que actúa complementariamente con la banca comercial.
Explicó que el financiamiento será otorgado con la participación conjunta de la banca de desarrollo, a través de Nacional Financiera, y la banca comercial, representada en un principio por Banamex, Santander y Bancomer
.
Publicar un comentario