Alejandro Colón
ZAPOPAN, Jal.- "México es un país grande y fuerte que ha decidido cambiar, y este proceso de transformación también hay que verlo con una perspectiva amplia, en donde los logros y beneficios se irán sintiendo con el paso del tiempo en todo los hogares mexicanos", afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Los cambios de fondo, agregó, permitirán que México sea una nación en ascenso que logre alcanzar nuevas alturas. Ese es el país que entre todos estamos construyendo. Esa es la nación valiente y decidida a la que defienden y a la que sirven nuestras Fuerzas Armadas", indicó.
Al encabezar la conmemoración del Centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Primer Mandatario reconoció que "desde hace 100 años la Fuerza Aérea Mexicana ha sido pilar de la defensa de nuestra independencia y soberanía nacional".
Sostuvo que "las mujeres y los hombres de la FAM siempre han sido firmes guardianes de nuestras instituciones y nuestras leyes, fieles protectores de los mexicanos".
Destacó que "para aquellos que han sufrido los efectos devastadores de una tragedia natural, la llegada de los helicópteros y las aeronaves de la Fuerza Aérea han significado la diferencia entre la vida y la muerte. En labores de rescate y salvamento, entregando agua y alimentos, o trasladando equipo y personal médico, la Fuerza Aérea ha respaldado a los mexicanos en momentos de angustia y dificultad".
Recordó que las contingencias climáticas en Guerrero y Baja California Sur, especialmente en Los Cabos, donde "este instituto armado desempeñó un papel crucial para que miles de familias que se encontraban incomunicadas por la fuerza de la naturaleza, pudieran regresar a salvo a sus hogares".
En el evento, en el que también inauguró las nuevas instalaciones del Colegio del Aire, el Primer Mandatario dijo que "nuestras Fuerzas Armadas cumplen con honor y con lealtad las misiones que la Patria les ha encomendado. Con valor y determinación, han estado invariablemente al lado de los mexicanos para mantener el orden y la seguridad interior; para dar tranquilidad a las familias amenazadas por el crimen organizado.
"Esta es una lucha que soldados y marinos han asumido con total institucionalidad y lealtad a México. Sin importar sacrificios o riesgos, han cumplido con nuestro país, incluso a costa de su propia vida", añadió.
El Presidente Peña Nieto reiteró su mayor reconocimiento a nuestras Fuerza Armadas. "Sus integrantes son mujeres y hombres que merecen todo el respeto, la admiración, el afecto y la mayor estima de todos los mexicanos", agregó.
Aseguró que "los mexicanos vemos con orgullo el honor, la lealtad y el patriotismo de nuestras Fuerzas Armadas". En este simbólico día, dijo, "rendimos tributo a los pioneros de la aviación militar en nuestro país. Este es un homenaje que se extiende a todos los veteranos que dedicaron una vida entera de servicio, años de trabajo y disciplina, a engrandecer esta noble institución de la patria".
A su vez, el comandante de la Fuerza Aérea Carlos Antonio Rodríguez Munguía expuso que bajo el liderazgo, visión transformadora y acertada guía del Presidente de la República, juntos Ejército, Armada y Fuerza Aérea, están en proceso de modernización para contribuir con mayor eficacia y prontitud, al logro de las grandes metas nacionales.
Manifestó que la nación cuenta con una Fuerza Aérea íntegra y moderna, formada por soldados del aire comprometidos con los gobiernos democráticos, con las instituciones legalmente constituidas, y con la sociedad.
Señaló que en este centenario de vida, "nos hemos consolidado como bastión que en forma conjunta con las fuerzas de tierra y mar sustentan la estabilidad, desarrollo y progreso del país", y reafirmó el compromiso de cada soldado de continuar sirviendo a México con ahínco y tesón, y contribuyendo con todos los mexicanos al logro de los objetivos nacionales
.
Publicar un comentario