Arturo R. Pansza
Emotivo minuto de silencio en memoria de Don Mario Vázquez Raña, Presidente y Director General de Organización Editorial Mexicana (OEM), quien falleció el domingo pasado, realizó ayer el pleno de la Cámara de Diputados, en el marco de su sesión, en la que se destacó la trayectoria del empresario y promotor del deporte en México.
A petición del presidente de la Comisión de Deporte del recinto deliberativo de San Lázaro, Felipe de Jesús Muñoz Kapamas, se llevó a cabo el sencillo homenaje a Vázquez Raña.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, el perredista Silvano Aureoles Conejo, al obsequiar el minuto de silencio en memoria de Don Mario Vázquez Raña, quien falleciera el 8 de febrero, destacó que éste fue un empresario mexicano y reconocido dirigente olímpico, que recibió la medalla de plata de la Orden Olímpica en 1978.
Muñoz Kapamas, en la sesión de ayer, hizo el uso de la palabra de su curul para hacerle la solicitud formal al diputado presidente.
"Para solicitarle su autorización para que se otorgue un minuto de silencio en memoria de Don Mario Vázquez Raña, quien recientemente falleciera", dijo.
Abundó que "Don Mario Vázquez Raña presidió el Comité Olímpico Mexicano por casi 30 años, presidió también la Organización Deportiva Panamericana, que es la organización que agrupa a todos los comités olímpicos de América".
Señaló que "también presidió la Organización que agrupa a todos los comités olímpicos mundiales; fue miembro de Solidaridad Olímpica".
Felipe Muñoz hizo del conocimiento que recibió además Mérito Olímpico y se trata de una persona que el olimpismo mundial le debe mucho, así como el deporte mexicano.
Silvano Aureoles Conejo, al expresar las condolencias a la familia y amigos del empresario mexicano, decretó el minuto de silencio.
Hizo del conocimiento que los integrantes de la LXII Legislatura expresan sus más sentidas condolencias
.
Publicar un comentario