Tributa el Congreso un minuto de silencio a MVR

miércoles, 11 de febrero de 20150 comentarios



Ar­tu­ro R. Pans­za

Emo­ti­vo mi­nu­to de si­len­cio en me­mo­ria de Don Ma­rio Váz­quez Ra­ña, Pre­si­den­te y Di­rec­tor Ge­ne­ral de Or­ga­ni­za­ción Edi­to­rial Me­xi­ca­na (OEM), quien fa­lle­ció el do­min­go pa­sa­do, rea­li­zó ayer el ple­no de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, en el mar­co de su se­sión, en la que se des­ta­có la tra­yec­to­ria del em­pre­sa­rio y pro­mo­tor del de­por­te en Mé­xi­co.

A pe­ti­ción del pre­si­den­te de la Co­mi­sión de De­por­te del re­cin­to de­li­be­ra­ti­vo de San Lá­za­ro, Fe­li­pe de Je­sús Mu­ñoz Ka­pa­mas, se lle­vó a ca­bo el sen­ci­llo ho­me­na­je a Váz­quez Ra­ña.

El pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra Ba­ja, el pe­rre­dis­ta Sil­va­no Au­reo­les Co­ne­jo, al ob­se­quiar el mi­nu­to de si­len­cio en me­mo­ria de Don Ma­rio Váz­quez Ra­ña, quien fa­lle­cie­ra el 8 de fe­bre­ro, des­ta­có que és­te fue un em­pre­sa­rio me­xi­ca­no y re­co­no­ci­do di­ri­gen­te olím­pi­co, que re­ci­bió la me­da­lla de pla­ta de la Or­den Olím­pi­ca en 1978.

Mu­ñoz Ka­pa­mas, en la se­sión de ayer, hi­zo el uso de la pa­la­bra de su cu­rul pa­ra ha­cer­le la so­li­ci­tud for­mal al di­pu­ta­do pre­si­den­te.

"Pa­ra so­li­ci­tar­le su au­to­ri­za­ción pa­ra que se otor­gue un mi­nu­to de si­len­cio en me­mo­ria de Don Ma­rio Váz­quez Ra­ña, quien re­cien­te­men­te fa­lle­cie­ra", di­jo.

Abun­dó que "Don Ma­rio Váz­quez Ra­ña pre­si­dió el Co­mi­té Olím­pi­co Me­xi­ca­no por ca­si 30 años, pre­si­dió tam­bién la Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Pa­na­me­ri­ca­na, que es la or­ga­ni­za­ción que agru­pa a to­dos los co­mi­tés olím­pi­cos de Amé­ri­ca".

Se­ña­ló que "tam­bién pre­si­dió la Or­ga­ni­za­ción que agru­pa a to­dos los co­mi­tés olím­pi­cos mun­dia­les; fue miem­bro de So­li­da­ri­dad Olím­pi­ca".

Fe­li­pe Mu­ñoz hi­zo del co­no­ci­mien­to que re­ci­bió ade­más Mé­ri­to Olím­pi­co y se tra­ta de una per­so­na que el olim­pis­mo mun­dial le de­be mu­cho, así co­mo el de­por­te me­xi­ca­no.

Sil­va­no Au­reo­les Co­ne­jo, al ex­pre­sar las con­do­len­cias a la fa­mi­lia y ami­gos del em­pre­sa­rio me­xi­ca­no, de­cre­tó el mi­nu­to de si­len­cio.

Hi­zo del co­no­ci­mien­to que los in­te­gran­tes de la LXII Le­gis­la­tu­ra ex­pre­san sus más sen­ti­das con­do­len­cias
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger