Tres feminicidios en el EdoMéx

viernes, 13 de febrero de 20150 comentarios


Foto: cortesía Ricardo Mendoza

Al­va­ro Ve­láz­quez

CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Jo­ven y her­mo­sa mu­jer de 20 años de edad fue ase­si­na­da a que­ma­rro­pa de cer­te­ro ba­la­zo en la ca­be­za, an­te la ate­rra­da mi­ra­da de su ma­dre, por un su­je­to que des­cen­dió de un au­to y la sor­pren­dió cuan­do ca­mi­na­ba con su pro­ge­ni­to­ra en la ca­lle rum­bo a su do­mi­ci­lio.

Ga­brie­la Sar­mien­to Ro­drí­guez, de 42 años de edad, ma­dre de la oc­ci­sa, a quien iden­ti­fi­có co­mo Ana Ka­ren Agui­lar Sar­mien­to, di­jo a la po­li­cía que des­pués de que di­cho su­je­to, a quien no iden­ti­fi­có, ma­tó a su hi­ja, rá­pi­da­men­te su­bió a un au­to­mó­vil de co­lor ne­gro con vi­drios po­la­ri­za­dos, del que no pu­do dar ma­yo­res ca­rac­te­rís­ti­cas, pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar. 

La des­tro­za­da mu­jer, di­jo que al­re­de­dor de las 10:35 de la no­che del pa­sa­do miér­co­les ca­mi­na­ba con su hi­ja so­bre la ca­lle 27, en­tre la cuar­ta y se­gun­da ave­ni­da, en la Co­lo­nia Es­ta­do de Mé­xi­co, rum­bo a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la Co­lo­nia Pan­ti­tlán, cuan­do fue­ron sor­pren­di­das por un su­je­to que des­cen­dió de un au­to ne­gro, mis­mo que se di­ri­gió di­rec­ta­men­te a Ana Ka­ren, y sin me­diar pa­la­bras y an­te la ate­rra­da mi­ra­da de ella, la ase­si­nó a que­ma­rro­pa al dis­pa­rar­le un ba­la­zo en la fren­te.

Al ver caer he­ri­da de muer­te a su hi­ja, di­jo, rá­pi­da­men­te tra­tó de au­xi­liar­la, pe­ro co­mo no res­pon­día, pre­sa del te­rror y el llan­to co­men­zó a gri­tar pa­ra pe­dir el au­xi­lio de los ve­ci­nos, quie­nes al dar­se cuen­ta de lo su­ce­di­do pi­die­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil lle­ga­ron só­lo lo hi­cie­ron pa­ra cer­ti­fi­car su muer­te.

Al te­ner co­no­ci­mien­to del la­men­ta­ble he­cho, los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla 08703, de la SSC, se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y des­pués de que la ma­dre de la oc­ci­sa apor­tó al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas del au­to en que es­ca­pó el cri­mi­nal, im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na a fin de ubi­car­lo y de­te­ner­lo, pe­ro no tu­vie­ron suer­te.

Du­ran­te las ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­ca­ban en la es­ce­na del cri­men, la ma­dre de la aho­ra oc­ci­sa exi­gió al re­pre­sen­tan­te so­cial jus­ti­cia y un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción se­rio y pro­fun­do, de tal for­ma que el cri­men de su hi­ja no que­de im­pu­ne y el res­pon­sa­ble de su muer­te sea bus­ca­do, de­te­ni­do y en­car­ce­la­do.

Por su par­te, ele­men­tos de la po­li­cía -que se en­con­tra­ban en la mis­ma es­ce­na del cri­men- di­je­ron que por la for­ma en que se die­ron los he­chos no des­car­ta­ban que la jo­ven­ci­ta ha­ya si­do ase­si­na­da en una ven­gan­za de ti­po pa­sio­nal, pre­sun­ción que, se­gún di­je­ron, ya es in­ves­ti­ga­da y es­pe­ran acla­rar con­for­me avan­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger