MORELIA, Mich., (OEM).- Un violento enfrentamiento se registró ayer martes en la escuela primaria Juan Ortiz Murillo, situada en la Colonia Primo Tapia, al poniente de Morelia. Los menores no pudieron ser evacuados por lo que permanecieron resguardados en el interior de los salones; hubo varios heridos, uno de ellos, al parecer, de gravedad.
Con cadenas, palos y piedras, los padres de familia de extracción antorchista recibieron a los maestros democráticos adheridos a la CNTE; la inconformidad se origina a partir de la implementación en estos planteles del programa Escuelas de Tiempo Completo.
Se habla de al menos una docena de heridos, uno de ellos de gravedad.
Desde temprana hora, padres de familia de la primaria Juan Ortiz Murillo se enfrentaron contra integrantes de la mesa directiva del colegio, que apoyados por el movimiento antorchista se apoderaron de la escuela.
Es de señalar que la parte que está a favor de dicha implementación es apoyada por este movimiento antorchista.
Elementos de la Fuerza Ciudadana ingresaron al centro escolar; previamente, lanzaron varias granadas de gas en un intento por dispersar a los inconformes, a quienes no les importó que menores se encontraban en el interior de la institución educativa
.
Publicar un comentario