Arturo R. Pansza
Otra confrontación generó el informe de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga el caso de la Línea 12 del Metro, durante la sesión de ayer en ese órgano deliberativo, donde estuvo en una oficina el exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, en espera de que le dieran derecho de réplica, lo cual no sucedió.
Una vez que el tema fuera abordado en el apartado de agenda política y que legisladores intercambiaran acusaciones en tribuna, la diputada priísta Martha Gutiérrez anunció que Ebrard será citado a comparecer el próximo viernes a las 17:00 horas, mientras que el exfuncionario dijo que esperará el citatorio.
El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o se hayan Destinado a la Línea 12 del Metro de la Cámara Baja, el priísta Marco Antonio Calzada Arroyo, notificó que se invita al exjefe de gobierno a defenderse "nada más para tranquilidad de todos los compañeros y de todas las personas en lo general, aquí mismo quiero que se asiente que se invita al señor Marcelo Ebrard Casaubón, este viernes 6 de febrero a las 17:00 horas en las instalaciones de esta Cámara".
Para tal efecto, se comprometió a efectuar el procedimiento correspondiente, un escrito para convocar a los integrantes a la hora mencionada.
En su momento, el panista Jorge Sotomayor, expuso en tribuna que se olvidan de los 500,000 habitantes afectados, además de sacar el tema de los segundos pisos y otras obras que tienen irregularidades y se han efectuado en gobiernos perredistas.
Mientras el diputado del PRD, Carlos Reyes Gámiz dejó en claro que no quieren impunidad, pero tampoco avalar un informe parcial y que su partido tiene plena disposición para afrontar la problemática de la suspensión de la Línea 12.
Durante la sesión, diputados de todas las fracciones parlamentarias fijaron su posición ante el pleno sobre el informe que aprobó el domingo pasado la Comisión Especial, en el que sostiene que el origen de las fallas se debe a deficiencias de diseño y falta de coordinación de los trabajos.
Calzada Arroyo expuso que el informe no se constituye como final, sino un recuento parcial, que tiene como fin colaborar con el esclarecimiento de los hechos y consecuencias, de lo que llamó un "desastre financiero".
Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, acusó ser víctima de una persecución política y de que lo quieren desprestigiar, al tiempo que exigió a los diputados le den derecho de réplica en torno a las acusaciones que se le hacen por la serie de irregularidades detectadas en la Línea 12 del Metro.
Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados tuvo conocimiento del informe que entregó la comisión especial de legisladores en torno a la denominada Línea Dorada, el exfuncionario, en declaraciones que hizo en el recinto deliberativo de San Lázaro, dijo que tiene derecho de defenderse y consideró que los representantes populares mienten.
Ante el informe Comisión Especial para dar Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o se hayan Destinado a la Línea 12 del Metro de la Cámara Baja, el político aclaró que "si me hubieran dejado hablar les habría demostrado lo falsos que son estas gentes del PRI", al tiempo que dijo estar dispuesto a presentarse ante diputados
.
Publicar un comentario