Alejandro Colón
Durante la entrega de vehículos de seguridad y vales para lámparas de alumbrado público en más de 90 municipios de la entidad por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario mexiquense destacó que desde el inicio de su administración, el Ejecutivo Federal dejó en claro que vivir en un México en paz era y es su objetivo.
Subrayó que gracias a la estrategia de seguridad por regiones implementada en este periodo, cada mes se reúne con las autoridades federales que respaldan a los ámbitos locales.
Dijo que si bien hoy tienen "resultados que son muy importantes, que nos llenan de orgullo y de satisfacción", hizo el compromiso con el Presidente de la República, de seguir trabajando en equipo con las fuerzas federales para entregarle mejores cuentas a la población.
Al compartir algunos resultados en la materia, destacó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de marzo de 2014 a la fecha, la entidad ha descendido siete posiciones en incidencia delictiva para ocupar el lugar número 15 a nivel nacional.
Indicó que hoy el Primer Mandatario entregó 743 unidades que estarán al servicio de la Policía Estatal, la Procuraduría, la Policía Municipal y de Probosque, con una inversión de 287 millones de pesos, combinando recursos federales, estatales y locales: "son recursos de la gente, finalmente, que los aplicamos y los administramos en forma eficiente para apoyarles a todos ustedes".
Como parte de un plan integral de seguridad, agregó, hoy entrega también "54,000 luminarias led en beneficio de 94 municipios de nuestro estado, también con fondos municipales, estatales y federales, con una inversión de más de 300 millones de pesos".
En tanto, Ana Rosa Flores Vega, policía del Agrupamiento Cercano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, afirmó que con la entrega de equipamiento a los cuerpos policiales se avanza en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, algo que es de vital importancia, ya que las corporaciones son garantes de la seguridad de la ciudadanía de la entidad.
En nombre suyo y de sus compañeros policías, dijo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: "tenga la plena seguridad que seguiremos trabajando sin bajar la guardia, tal como usted lo hace, dejándonos en todo momento un gran ejemplo".
Destacó que "entregar este equipo es un paso más que se da en el fortalecimiento de los servicios de seguridad del Estado de México". Explicó que los habitantes del Estado de México requieren, para superarse y crecer económica, política y socialmente, de un clima de seguridad que les permita trabajar en paz, tranquilidad y certidumbre.
Hacerlo, expuso, representa proteger diariamente al 13 por ciento de la población nacional y vigilar 21,500 kilómetros cuadrados de territorio; atender más de 60 parques industriales; más de 360,000 empresas; más de 600 sucursales bancarias y más de 20,000 escuelas
.
Publicar un comentario