Ahí están los resultados en seguridad, dice Eruviel Avila

martes, 31 de marzo de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

TO­LU­CA, Méx.- El go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Eru­viel Avi­la Vi­lle­gas, ase­gu­ró que a más de dos años de go­bier­no del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, los re­sul­ta­dos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad "se sien­ten y se vi­ven dia­ria­men­te en nues­tro país y tam­bién aquí, en el Es­ta­do de Mé­xi­co".

Du­ran­te la en­tre­ga de ve­hí­cu­los de se­gu­ri­dad y va­les pa­ra lám­pa­ras de alum­bra­do pú­bli­co en más de 90 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad por par­te del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, el man­da­ta­rio me­xi­quen­se des­ta­có que des­de el ini­cio de su ad­mi­nis­tra­ción, el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral de­jó en cla­ro que vi­vir en un Mé­xi­co en paz era y es su ob­je­ti­vo.

Su­bra­yó que gra­cias a la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad por re­gio­nes im­ple­men­ta­da en es­te pe­rio­do, ca­da mes se reú­ne con las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les que res­pal­dan a los ám­bi­tos lo­ca­les.

Di­jo que si bien hoy tie­nen "re­sul­ta­dos que son muy im­por­tan­tes, que nos lle­nan de or­gu­llo y de sa­tis­fac­ción", hi­zo el com­pro­mi­so con el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, de se­guir tra­ba­jan­do en equi­po con las fuer­zas fe­de­ra­les pa­ra en­tre­gar­le me­jo­res cuen­tas a la po­bla­ción.

Al com­par­tir al­gu­nos re­sul­ta­dos en la ma­te­ria, des­ta­có que de acuer­do con el Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, de mar­zo de 2014 a la fe­cha, la en­ti­dad ha des­cen­di­do sie­te po­si­cio­nes en in­ci­den­cia de­lic­ti­va pa­ra ocu­par el lu­gar nú­me­ro 15 a ni­vel na­cio­nal.

In­di­có que hoy el Pri­mer Man­da­ta­rio en­tre­gó 743 uni­da­des que es­ta­rán al ser­vi­cio de la Po­li­cía Es­ta­tal, la Pro­cu­ra­du­ría, la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de Pro­bos­que, con una in­ver­sión de 287 mi­llo­nes de pe­sos, com­bi­nan­do re­cur­sos fe­de­ra­les, es­ta­ta­les y lo­ca­les: "son re­cur­sos de la gen­te, fi­nal­men­te, que los apli­ca­mos y los ad­mi­nis­tra­mos en for­ma efi­cien­te pa­ra apo­yar­les a to­dos us­te­des".

Co­mo par­te de un plan in­te­gral de se­gu­ri­dad, agre­gó, hoy en­tre­ga tam­bién "54,000 lu­mi­na­rias led en be­ne­fi­cio de 94 mu­ni­ci­pios de nues­tro es­ta­do, tam­bién con fon­dos mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les, con una in­ver­sión de más de 300 mi­llo­nes de pe­sos".

En tan­to, Ana Ro­sa Flo­res Ve­ga, po­li­cía del Agru­pa­mien­to Cer­ca­no de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na del Es­ta­do de Mé­xi­co, afir­mó que con la en­tre­ga de equi­pa­mien­to a los cuer­pos po­li­cia­les se avan­za en el for­ta­le­ci­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad, al­go que es de vi­tal im­por­tan­cia, ya que las cor­po­ra­cio­nes son ga­ran­tes de la se­gu­ri­dad de la ciu­da­da­nía de la en­ti­dad.

En nom­bre su­yo y de sus com­pa­ñe­ros po­li­cías, di­jo al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to: "ten­ga la ple­na se­gu­ri­dad que se­gui­re­mos tra­ba­jan­do sin ba­jar la guar­dia, tal co­mo us­ted lo ha­ce, de­ján­do­nos en to­do mo­men­to un gran ejem­plo".

Des­ta­có que "en­tre­gar es­te equi­po es un pa­so más que se da en el for­ta­le­ci­mien­to de los ser­vi­cios de se­gu­ri­dad del Es­ta­do de Mé­xi­co". Ex­pli­có que los ha­bi­tan­tes del Es­ta­do de Mé­xi­co re­quie­ren, pa­ra su­pe­rar­se y cre­cer eco­nó­mi­ca, po­lí­ti­ca y so­cial­men­te, de un cli­ma de se­gu­ri­dad que les per­mi­ta tra­ba­jar en paz, tran­qui­li­dad y cer­ti­dum­bre.

Ha­cer­lo, ex­pu­so, re­pre­sen­ta pro­te­ger dia­ria­men­te al 13 por cien­to de la po­bla­ción na­cio­nal y vi­gi­lar 21,500 ki­ló­me­tros cua­dra­dos de te­rri­to­rio; aten­der más de 60 par­ques in­dus­tria­les; más de 360,000 em­pre­sas; más de 600 su­cur­sa­les ban­ca­rias y más de 20,000 es­cue­las
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger