Atentados en Yemen dejan 137 muertos

sábado, 21 de marzo de 20150 comentarios



SA­NA, Ye­men, (OEM-EFE).- Al me­nos 120 per­so­nas mu­rie­ron hoy y otras 150 re­sul­ta­ron he­ri­das en los dos do­bles aten­ta­dos sui­ci­das per­pe­tra­dos con­tra dos mez­qui­tas chiíes en la ca­pi­tal ye­me­ní, Sa­ná, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de In­te­rior en un co­mu­ni­ca­do.

La te­le­vi­sión ofi­cial del gru­po re­bel­de chií­ta de los hu­tíes di­jo que otra ex­plo­sión en la ciu­dad sep­ten­trio­nal de Saa­da, bas­tión de la or­ga­ni­za­ción, con­tra una mez­qui­ta, ele­vó el to­tal de víc­ti­mas en las ex­plo­sio­nes de hoy en el país a 137 muer­tos y 345 he­ri­dos.

La no­ta de In­te­rior pre­ci­só que to­dos los sui­ci­das, in­clui­dos los que se hi­cie­ron es­ta­llar en Saa­da, lle­va­ban ex­plo­si­vos ca­mu­fla­dos en es­ca­yo­las fal­sas que co­lo­ca­ron al­re­de­dor de sus pier­nas.

Las dos mez­qui­tas ata­ca­das en Sa­ná, Al Has­hush y Badr, ubi­ca­das en el nor­te y cen­tro de la ciu­dad res­pec­ti­va­men­te, son fre­cuen­ta­das por los di­ri­gen­tes del gru­po chií­ta re­bel­de de los hu­tíes.

En to­dos esos aten­ta­dos, los ata­can­tes re­pi­tie­ron el mis­mo mo­dus ope­ran­di.

Ca­da mez­qui­ta fue ata­ca­da por dos sui­ci­das; uno de ellos de­to­nó su car­ga ex­plo­si­va en el pues­to de con­trol es­ta­ble­ci­do fue­ra de la mez­qui­ta mien­tras el se­gun­do apro­ve­chó la si­tua­ción pa­ra irrum­pir en el tem­plo y ha­cer es­ta­llar sus ex­plo­si­vos en me­dio de la mul­ti­tud.

Se­gún se pu­do cons­ta­tar, ca­mio­nes y am­bu­lan­cias eva­cua­ron a las víc­ti­mas del do­ble aten­ta­do de la mez­qui­ta de Al Has­hush, don­de hu­bo un in­ter­va­lo de tiem­po de me­dia ho­ra en­tre una ex­plo­sión y otra.

En el ata­que al tem­plo de Badr fa­lle­ció el imán de la mez­qui­ta, el des­ta­ca­do lí­der re­li­gio­so chií­ta Mor­ta­da al Mu­ha­dua­ri, se­gún di­jo una fuen­te hu­tí.

El imán de la mez­qui­ta Al Has­hush, Ta­ha Ah­med al Mu­taua­kil, que es miem­bro de la eje­cu­ti­va de los hu­tíes, fue in­gre­sa­do en un hos­pi­tal, jun­to al di­ri­gen­te del gru­po Ja­led al Ma­da­ni, tras re­sul­tar he­ri­dos gra­ves a cau­sa de la ex­plo­sión.

Ye­men es­tá su­mi­do en un pro­fun­do con­flic­to po­lí­ti­co, agra­va­do des­de que el Pre­si­den­te Ab­do Ra­bu Man­sur Ha­di se re­trac­ta­ra el mes pa­sa­do des­de Adén de su an­te­rior di­mi­sión y anun­cia­ra que con­ti­nua­ba sien­do el Pre­si­den­te le­gí­ti­mo del país, en opo­si­ción a lo dic­ta­do por los hu­tíes
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger