Con desfile, música y salvas de honor fue recibido en Buc­king­ham el Mandatario mexicano

miércoles, 4 de marzo de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

LON­DRES, Rei­no Uni­do.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to fue re­ci­bi­do en el Pa­la­cio de Buc­king­ham por la rei­na Isa­bel II, acom­pa­ña­da de la fa­mi­lia real bri­tá­ni­ca, en una ce­re­mo­nia pro­to­co­la­ria en la que des­ta­ca­ron guar­dias a pie y a ca­ba­llo, ca­rrua­jes y sal­vas de ho­nor, con la que ini­ció de ma­ne­ra ofi­cial su vi­si­ta de Es­ta­do a es­ta na­ción.

Con el ta­ñer de las cam­pa­nas en pun­to del me­dio­día, arri­bó la mo­nar­ca bri­tá­ni­ca a la ex­pla­na­da co­no­ci­da co­mo el Hor­se Guards Pa­red. Pre­via­men­te, con­tin­gen­tes de la guar­dia real y per­so­nal a ca­ba­llo ha­bía he­cho lo pro­pio, mien­tras a lo le­jos una ban­da de gue­rra en­to­nó los te­mas de las pe­lí­cu­las de "In­dia­na Jo­nes", "La Gue­rra de las Ga­la­xias" y "Xca­li­bur".

Su ma­jes­tad des­cen­dió del ve­hí­cu­lo que la con­du­jo al tem­ple­te cen­tral, don­de su co­mi­ti­va ya la es­pe­ra­ba; la rei­na acom­pa­ña­da del du­que de Edim­bur­go es­ta­ba ata­via­da con un abri­go cla­ro y no era pa­ra me­nos por el he­la­do vien­to que so­pla­ba fuer­te so­bre la ex­pla­na­da.

El du­que, con un abri­go ne­gro y tra­je del mis­mo co­lor, ocho mi­nu­tos des­pués lle­gó a la mis­ma ex­pla­na­da, tal y co­mo lo mar­ca­ba el pro­to­co­lo, y con la mis­ma pun­tua­li­dad in­gle­sa del co­ro­la­rio, el Pre­si­den­te de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to, des­cen­dió de un ve­hí­cu­lo al pie del mis­mo tem­ple­te, don­de tam­bién se en­con­tra­ba el Pri­mer Mi­nis­tro de Rei­no Uni­do, Da­vid Ca­me­ron.

Al Man­da­ta­rio me­xi­ca­no lo acom­pa­ña­ba su es­po­sa An­gé­li­ca Ri­ve­ra; él usa­ba un tra­je ne­gro y cor­ba­ta ro­ja, que so­bre­sa­lía en su ca­mi­sa blan­ca; ella, con un to­ca­do ne­gro so­bre la ca­be­za y un abri­go hue­so. Am­bos fue­ron lle­va­dos con su ma­jes­tad la rei­na por el prín­ci­pe Car­los de Ga­les.

Tras la pre­sen­ta­ción con sus al­te­zas rea­les bri­tá­ni­cas, se hi­zo lo pro­pio con la co­mi­ti­va que acom­pa­ña­ba a la rei­na, lue­go de lo cual fue en­to­na­do el Him­no Na­cio­nal Me­xi­ca­no, pa­ra des­pués ser lle­va­do el Man­da­ta­rio a pa­sar re­vis­ta a la guar­dia real, in­te­gra­da por unos 300 ele­men­tos, ac­to en el que fue acom­pa­ña­do por el du­que de Edim­bur­go, en tan­to fue­ron de­to­na­das 41 sal­vas de ho­nor.

Am­bos re­gre­sa­ron al tem­ple­te don­de los es­pe­ra­ba la rei­na, mo­men­to en el que en­tra­ron a la pla­za un cor­te­jo de ca­rrua­jes; el prin­ci­pal, el Ca­rrua­je Real, fue ocu­pa­do por la rei­na Isa­bel y fue ese mis­mo en el que in­vi­tó úni­ca­men­te al Pre­si­den­te Pe­ña, el se­gun­do de los sie­te lo ocu­pó el du­que de Edim­bur­go con la se­ño­ra An­gé­li­ca Ri­ve­ra, mien­tras que al res­to su­bie­ron fun­cio­na­rios me­xi­ca­nos e in­te­gran­tes de la fa­mi­lia real pa­ra par­tir al pa­la­cio, a unos 300 me­tros de dis­tan­cia, en me­dio de las ban­de­ras de am­bas na­cio­nes.

Lue­go de la ce­re­mo­nia ofi­cial de bien­ve­ni­da, de 20 mi­nu­tos, en el Grand Hall del Pa­la­cio se hi­zo la pre­sen­ta­ción de la co­mi­ti­va real bri­tá­ni­ca. La rei­na in­vi­tó a sus hués­pe­des a tras­la­dar­se al Whi­te Dra­wing Room, don­de les pre­sen­tó al du­que de York, así co­mo al du­que y du­que­sa de Glou­ces­ter.

El Man­da­ta­rio me­xi­ca­no tam­bién pre­sen­tó ahí a su co­mi­ti­va, con­for­ma­da por los Se­cre­ta­rios de Ha­cien­da, Luis Vi­de­ga­ray; de Eco­no­mía, Il­de­fon­so Gua­jar­do; de Ener­gía, Pe­dro Joa­quín Cold­well; de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, Emi­lio Chuayf­fet, y de Tu­ris­mo, Clau­dia Ruiz Mas­sieu, así co­mo el je­fe del Es­ta­do Ma­yor Pre­si­den­cial, ge­ne­ral Ro­ber­to Mi­ran­da Mo­re­no y el di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­ción So­cial de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Da­vid Ló­pez Gu­tié­rrez.

Ahí, to­dos par­ti­ci­pa­ron de la co­mi­da que la rei­na Isa­bel II ofre­ci­do al Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y su es­po­sa, An­gé­li­ca Ri­ve­ra, en la que tam­bién es­tu­vie­ron el can­ci­ller me­xi­ca­no, Jo­sé An­to­nio Mea­de; el em­ba­ja­dor de Mé­xi­co, Die­go Gó­mez; el pe­rre­dis­ta pre­si­den­te del Se­na­do, Mi­guel Bar­bo­sa Huer­ta, y su es­po­sa, Ma­ría del Ro­sa­rio Oroz­co, hués­pe­des de su ma­jes­tad
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger