Fuerzas federales rescataron a dos pobladores de Tamaulipas y detuvieron a cinco personas armadas que presumiblemente las privaron de la libertad. Éstas se ostentaron como miembros de un grupo delictivo que opera en esa entidad federativa.
La acción tuvo lugar en el ejido Cristóbal Colón del Municipio de Valle Hermoso, y fue realizada por elementos de la Policía Federal, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Secretaría de Marina.
En ese sitio, los elementos federales ubicaron un automóvil tripulado por personas visiblemente armadas que mantenían sometidos a una mujer y a un menor de edad en los asientos posteriores, mismos que pedían ayuda.
De inmediato, los agentes les dieron alcance y, sin realizar disparo alguno, detuvieron a quienes dijeron llamarse Erick Miranda Tostado, Leonardo de la Cruz Hernández, Enrique Juárez, Miguel Ángel Rosales Vázquez y Marcial Gómez López. Se les aseguró cuatro armas largas, 640 cartuchos útiles de diferentes calibres y 15 cargadores.
Las personas liberadas manifestaron que fueron interceptadas por dichos sujetos calles atrás cuando circulaban su automóvil. De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación en Matamoros, Tamaulipas, a cuya disposición quedaron los cinco detenidos, las armas de fuego, las municiones, los cargadores y el vehículo en que viajaban.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario