Un total de 60 internos del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla que participan en el Programa de Atención Integral contra las Adicciones crearon y mantienen un mariposario.
Con apoyo de dos especialistas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), los internos del Programa en su modalidad "Residencial", adquirieron las primeras plantas denominadas "Pasionaria" en un vivero de Xochimilco.
Esta terapia ocupacional, consideró el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, mantiene concentrados a los internos en su proceso de desintoxicación a drogas, alcohol y cigarros.
Relató que el Mariposario es un proyecto que tenían desde hace tres años y que ya hasta proyectan comercializar las mariposas para eventos sociales como bodas y aniversarios.
"Esta es una terapia que resultó efectiva debido al ingenio y conocimiento que han adquirido los internos; ahora buscamos experiencias de diversos criaderos para multiplicar estos insectos y por qué no, hasta comercializarlos en cajitas para eventos sociales", mencionó.
El interno Aristeo V., quien fue capacitado para liderar el proyecto, explicó que "Pasionaria" debe ser fumigada constantemente para evitar una plaga y así se comienza el proceso de crianza.
Actualmente 2 mil 885 personas privadas de su libertad en la Ciudad de México están en el Programa de Atención Integral contra las Adicciones, lo que les permite mejorar su relación con su familia y su salud física y anímica.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario