Alvaro Velázquez, Foto: Rogelio Tinoco
ECATEPEC, Méx.- El cadáver semidesnudo de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrado esta tarde flotando a la orilla del canal de aguas negras del Río de los Remedios.
Autoridades policiacas informaron que por las condiciones en que se encontraba el cuerpo no se pudo determinar a simple vista si el occiso presentaba golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes o si murió ahogado, por lo que serán los peritos y el médico legista del centro de justicia de Ecatepec quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.
Fue este miércoles alrededor de las 15:00 horas, cuando algunas personas que caminaban sobre la calle de Colima, en la Colonia El Chamizal, en este municipio, se percataron que a la orilla del canal de aguas negras del denominado Río de los Remedios flotaba el cuerpo semidesnudo de un hombre, que al parecer ya estaba muerto, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
"Debido a que el cuerpo ya empezaba a descomponerse, a simple vista no pudimos observar si este sujeto presentaba golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo o si pudo morir ahogado, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con sus trabajos".
"No podemos descartar la posibilidad de que este hombre haya sido asesinado y que su o sus verdugos lo hayan arrojado al canal para borrar evidencias, y que el cuerpo no fuera encontrado y de esta forma pudieran evadir la acción de la justicia", dijo el MP durante las primeras inspecciones oculares que practicaba en el lugar del hallazgo.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, por instrucciones del MP elementos del H. Cuerpo de Bomberos, auxiliados con lazos, sacaron del canal el cadáver del desconocido y enseguida lo subieron a una camioneta forense de la PGJEM para que fuera trasladado a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local, a fin de que se le practicara la necropsia de ley.
En tanto, en un intento por aclarar este hecho, elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y sólo esperan a que los peritos y el médico legista den a conocer los resultados de sus trabajos para determinare si este hombre murió ahogado o si fue asesinado, para iniciar de lleno con los trabajos policiacos
.
Publicar un comentario