Alvaro Velázquez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza
LOS REYES LA PAZ, Méx.- Al entrar en defensa de su sobrina que era salvajemente golpeada por su pareja sentimental, un hombre de 50 años de edad protagonizó un enfrentamiento a golpes con su sobrino político y al verse ampliamente superado en la pelea por dicho sujeto, sorpresivamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego para asesinarlo a balazos.
Mientras que el malogrado joven cayó casi instantáneamente muerto, en medio de un charco de sangre, el presunto homicida salió corriendo de la casa para darse a la fuga; sin embargo, debido a que está plenamente identificado, elementos de la Policía Ministerial confiaron en que de un momento a otro será ubicado y detenido.
Los hechos que costaron la vida de este joven, de quien no se reveló su identidad, se registraron minutos antes de las 23:00 horas de ayer lunes, en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Oyamel, en la Colonia Hank González, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la sobrina del presunto homicida, la noche de ayer, al llegar y entrar a su domicilio, su tío se percató que su pareja sentimental, como ya era una costumbre en él, le propinaba salvaje golpiza, por lo que intervino y le reclamó airadamente.
Sin embargo, dijo la mujer, como su concubino se enfureció y con palabras altisonantes le gritó a su tío que no se metiera y de manera violenta lo corrió de la casa, ambos comenzaron a discutir airadamente, hasta que finalmente de las palabras pasaron a los golpes.
Pero agregó, desafortunadamente como su tío fue ampliamente superado en la pelea por su pareja sentimental, sorpresivamente sacó de entre sus ropas una pistola y para desquitar su coraje y sin que ella pudiera hacer nada por evitarlo, lo asesinó a quemarropa al dispararle en por lo menos 3 ocasiones.
En medio de los gritos y de la histeria que vivió al ser mudo testigo del asesinato de su pareja sentimental, agregó, su tío salió corriendo de la casa para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, señaló, cuando dio parte de lo sucedido a las autoridades policiacas, el agente del ministerio público se presentó en el inmueble, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares, informó que el ahora occiso quedó tirado boca arriba y que presentaba al menos 3 balazos en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos a la altura de la garganta, al parecer de una pistola calibre .38.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la Policía Ministerial para que busquen y detengan a la brevedad posible al presunto homicida
.
Publicar un comentario