Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
De los riesgos de este clima que se ha presentado en los últimos días en la ciudad de México y otros estados, es el que la lluvia o granizada vengan del cielo, pero ir circulando y que de pronto le caiga un presunto suicida, eso sí que le causó terror al conductor de una camionetal, con placas del Estado de México, quien ayer al manejar por la Calzada Ignacio Zaragoza, tuvo esa amarga experiencia.
El conductor de la camioneta X Trail, con número de matrícula LUZ 33-80, circulaba ayer por la importante vialidad señalada, cuando al llegar por el puente de Telecomunicaciones, un hombre de entre 25 y 30 años de edad cayó sobre su cofre, golpeó el parabrisas y finalmente quedó tirado en el pavimento; presuntamente se trató de un suicida, aunque se investiga si no fue aventado por alguien.
Debido al fuerte golpe el cofre se abolló y la camioneta dejó de funcionar. De esa unidad automotor descendió su conductor, quien se encontraba pálido ante la impresión y se recargó unos momentos en el muro de contención de la Calzada Zaragoza, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) porque ya se había formado un severo caos vial.
Los uniformados pensaban que el conductor de la camioneta, de quien no se proporcionó su nombre, había arrollado a la víctima, pero tras salir de su asombro, les relató a los servidores públicos, que él iba circulando en el carril de alta velocidad, cuando de pronto un fuerte golpe en el cofre de su unidad lo alertó y fue que vio como salía "volando" literalmente el cuerpo del ahora occiso.
Esa versión dada por el propietario de la camioneta, fue sostenida por otros automovilistas que se percataron de la acción; sin embargo, nadie se dio cuenta si es que el hombre, quien se encuentra en calidad de desconocido, se arrojó desde el puente en el perímetro de la Delegación Iztapalapa, o alguien lo "ayudo" a caer, pero eso ya es investigado por elementos de la PGJDF.
A un par de metros de donde se detuvo la camioneta X Trail, estaba el cuerpo del hombre de entre 25 y 30 años de edad. Su ropa estaba manchada de sangre que le salía de la parte trasera de la cabeza; su muerte fue de manera instantánea, y si es que efectivamente se trató de un suicida, lo cierto es que logró su cometido, pero esto podría desencadenar unas enfermedades en el conductor de la troca.
Como se deben llevar a cabo todas las diligencias pertinentes, elementos de la SSPDF trasladaron al chofer de la camioneta a las instalaciones de la Coordinación territorial IZT-6, en donde fue llevado en calidad de presentado hasta que se determine su situación legal, pero el hombre insistía en señalar que la víctima cayó de arriba del puente y él no pudo hacer nada.
Para precisar si efectivamente los hechos ocurrieron de esa manera, peritos de la PGJDF analizaron la parte de arriba del puente, además de que anunciaron que se van a apoyar con las imágenes de las cámaras de seguridad de la SSPDF para ver si se aprecia el momento en que salta el presunto suicida
.
Publicar un comentario