Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
El exceso de velocidad, aunado a la falta de pericia al conducir del chofer de un microbús de transporte público, provocó que un joven estuviera a punto de perecer bajo las ruedas de este "bólido de la muerte".
Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informaron que los hechos se suscitaron en Avenida Izazaga, frente a las instalaciones de la estación del Metro Isabel La Católica, donde circulaba la unidad de transporte colectivo de la ruta 1, que con el afán de ganar el pasaje al resto de los transportes que circulan por la zona, arrolló a uno de los peatones.
Minutos después hicieron acto de presencia socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Policía Preventiva, quienes rápidamente procedieron a atender al lesionado, los rescatistas tras brindarle los primeros auxilios al herido lo trasladaron de emergencia al hospital de Urgencias de Balbuena, para su atención médica. Del caso se hizo cargo la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc de la PGJDF.
A consecuencia del fuerte impacto, el transeúnte fue arrojado varios metros y sufrió lesiones de consideración que lo mantienen internado en un hospital, donde los médicos señalan se recupera favorablemente.
Algunos testigos, declararon a la policía que el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de la unidad de transporte público; sin embargo, serán los dictámenes periciales que realice la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los que determinen las causas de este accidente
.
Publicar un comentario