Raúl Macías, Foto: Jaime Llera
La madrugada de ayer la cinta asfáltica se manchó de sangre y plumas, porque varios pollos murieron, momentos después de que el trailer en donde eran transportados rumbo a Tizayuca, Hidalgo, se volcara sobre Circuito Interior; y se dijo que el accidente se registró debido al exceso de velocidad con que era conducida la pesada unidad.
El accidente se registró a la altura de la glorieta de La Raza y se convirtió en un desorden la vialidad, toda vez que varias de las jaulas en las que se transportaban los pollos, se rompieron y al salirse comenzaron a correr por todos lados, provocando que los automovilistas frenaran.
Llegaron los policías, y como cuando en el rancho anda uno correteando a esos animales, los policías se daban a la tarea de agarrarlos del pescuezo o de la cola, pero eran escurridizos los animalitos, ellos buscaban el modo de escabullirse y no convertirse en caldito.
A esa "persecución" pollezca, se unieron los valientes bomberos de la ciudad de México, quienes esperaban poder atraparlos a todos rápido para despejar la vialidad que se encontraba ya colapsada, porque no había espacio para que los automovilistas siguieran su camino.
Pasaron los minutos y no se daban abasto para recoger a los animales, algunos de ellos heridos. Finalmente se logró titánica tarea y se dio paso a la fase dos: retirar de ahí el trailer y su caja, así como a los pollos que murieron al caerles encima la pesada unidad, pero eso ya fue tarea fácil, esos animales ya habían "colgado las plumas".
Al tenerse todo bajo control, se procedió a limpiar la cinta asfáltica para que los automovilistas pudieran continuar por esa importante vialidad, mientras que el chofer del trailer era presentado ante la autoridad correspondiente para declarar en torno a estos hechos pollezcos
.
Publicar un comentario