Alejandro Colón, Enviado
Con ello, al defender los cambios estructurales impulsados por el Jefe del Ejecutivo, el Mandatario estatal subrayó que gracias a la Reforma Energética se construye también el gasoducto el Encino-Laguna, con una inversión de 9,000 millones de pesos y se construirá en Lerdo, una planta de generación de energía eléctrica con 14,000 millones de pesos más.
Solamente en estas tres obras, subrayó, la inversión será mayor a los 30,000 millones de pesos, es decir, será superior a la construcción de la súper carretera Durango-Mazatlán.
En el marco de su Informe de Gobierno 2014, Herrera Caldera pidió a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien asistió a la ceremonia con la representación presidencial, a que transmita al titular del Ejecutivo Federal el agradecimiento del pueblo y gobierno de Durango, por la construcción de esta obra.
Ante representantes de todos los poderes del estado y de la sociedad civil, el Mandatario duranguense ponderó los alcances de las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Peña Nieto y destacó que "el mensaje es claro: las reformas representan grandes beneficios para los mexicanos".
Arropado por ocho gobernadores emanados del PRI, PAN y PRD, así como por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, Jorge Herrera hizo un amplio llamado a la unidad de todos los duranguenses para proteger a las familias en la seguridad, la salud, la educación y la vivienda digna, para crecer económicamente, generar empleos y convertir a Durango en el nuevo polo de desarrollo del norte de México.
En su discurso en el Auditorio del Pueblo, mencionó que los duranguenses "enfrentamos la sequía, las inundaciones, las plagas, el aislamiento y el flagelo de la inseguridad; hicimos frente a los retos de Durango con la fuerza de la unidad de la sociedad y la coordinación de los tres órdenes de gobierno".
Al respecto, informó que el presupuesto en infraestructura hidráulica ha crecido ocho veces y se llevaron a cabo más de 4,800 obras de agua potable y alcantarillado. Así, hoy, en Durango, 9 de cada 10 hogares tiene agua segura y limpia.
Celebró también que "vencimos el aislamiento y conquistamos la conectividad, misma que conduce al desarrollo, dijo, y que abre a la globalización e impulsa la economía y la integración regional.
Para ello, indicó que se consolidaron los seis ejes carreteros y se pusieron en operación la autopista Durango-Mazatlán; se modernizaron vialidades urbanas, caminos y carreteras en los 39 municipios de la entidad, se entregó la nueva Estación del Ferrocarril y el Periférico Ferroviario en la ciudad de Durango, al tiempo que concluyeron las obras del Periférico Ejército Mexicano y se avanzó en el segundo periférico de la Laguna.
Aprovechó para anunciar que la instalación y próxima apertura de tres nuevas empresas internacionales automotrices en Durango, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, mismas que generarán 5,200 nuevos empleos.
Herrera Caldera dio a conocer que se construirá en Durango la Ciudad Salud Mujer, que ofrecerá servicios de diagnóstico de cáncer de mama, ginecología y pediatría, con una inversión de 150.000,000 de pesos, al tiempo que destacó que hoy también se levanta la "bandera blanca" en la cobertura de servicios de salud en la entidad
.
Publicar un comentario